fbpx
¿Tienes iPhone? Atención: Facebook ha usado tu cámara en secreto

¿Tienes iPhone? Atención: Facebook ha usado tu cámara en secreto

En el futuro, los propietarios de teléfonos iPhone deberán tener cuidado. Parece que Facebook podría estar utilizando sus cámaras, de manera activa y sin conocimiento, mientras se desplazan en el feed. 

El problema salió a la luz luego de que un usuario, con el nombre Joshua Maddux, acudiera a Twitter para informar sobre el comportamiento inusual que ocurre en la aplicación de Facebook para iOS. En las imágenes que compartió es posible observar a la cámara trabajando activamente en segundo plano.

Asimismo, Maddux informó que ha encontrado el mismo problema con otros cinco dispositivos iPhone que operan con el iOS 13.2.2, pero no pudo reproducirlo con iOS 12. 

Por otro lado, se ha encontrado que el problema sólo ocurre cuando le has dado a Facebook el acceso a la cámara. De lo contrario, parece que la aplicación intenta acceder a ella, pero iOS lo bloquea. 

No está claro si se trata de un comportamiento esperado o simplemente un error en el software para iOS, aunque todos sabemos lo que dirá Facebook: “Es un error, lo sentimos”. Afortunadamente, no ha habido errores en Android (versión 10).

Sin embargo, no importa el motivo. Este comportamiento es particularmente preocupante, especialmente teniendo en cuenta el atroz historial de Facebook en cuanto a privacidad del usuario se refiere. ¿Recuerdan Cambridge Analytica?

Lo importante es que, en este momento, todos deben saber que cualquier aplicación de iOS a la que se le haya otorgado acceso a la cámara puede estar grabando en secreto. 

En 2017, el investigador Feliz Krause habló sobre ello. Señaló que una forma de lidiar con este problema de privacidad es revocar el acceso a la cámara, o bien, ocultarla como hacen el ex director del FBI, James Comey, y el propio emperador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Con información de TNW

Comentarios de Facebook
More Stories
Estados Unidos necesita re-pensar el 911
Share This