fbpx
Turquía

Turquía sorprende con nuevo plan de e-Gobierno

La Agencia de Alto Rendimiento de Turquía acaba de aprobar la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico y su Plan de Acción para el periodo 2016-2019.

Ambos pretenden mejorar la eficiencia de la administración electrónica y la calidad de vida de la sociedad, con servicios gubernamentales y públicos altamente eficientes, integrados y confiables.

Estos son los cuatro objetivos de la nueva estrategia turca en gobierno digital:

  1. Garantizar la eficiencia y sustentabilidad de la administración electrónica
    Destacan acciones concretas como adoptar inmediatamente enfoques innovadores del ecosistema de e-gobierno, acelerar la capacidad de transformación digital y aumentar la eficiencia en la coordinación de operaciones.
  2. Implementar sistemas comunes de infraestructura
    Una de las metas es desarrollar y difundir infraestructuras de TI comunes en todos los niveles de gobierno, a fin de que se unifiquen y funcionen para los servicios administrativos.
  3. Asegurar la transformación electrónica de los servicios públicos
    Esto se basa en acelerar el formato electrónico en toda la información institucional, llegar al máximo nivel en servicios de e-gobierno y mejorar los canales de adquisición de servicios, así como su diversidad.
  4. Incrementar el uso, la participación y la transparencia
    Se pretende aumentar la utilización de los servicios de administración electrónica y las áreas de uso de datos abiertos, además de transformar notablemente los mecanismos de participación ciudadana.

Toda la estrategia fue publicada el 19 de julio de 2016 en la Gaceta Oficial No. 29775 del gobierno de Turquía. Puede consultarse en inglés como parte del boletín de la firma jurídica Moroğlu Arseven en Estambul

Comentarios de Facebook
More Stories
Curso virtual Gestión del desempeño individual en instituciones públicas
29/07 2019: Curso virtual “Gestión del desempeño individual en instituciones públicas”
Share This