fbpx
Tesla

200 taxis autónomos Tesla

La automatización de ciertas tareas y trabajos avanza sigilosamente y en esta ocasión es la Autoridad de Transporte de Dubai, lugar donde la innovación y los recursos financieros parecen no tener fin, la que ha comprado 200 autos Tesla autónomos para incorporarlos a la flota de taxis limusina de este emirato.

En un acuerdo firmado entre Mattar Al Tayer, Director General de la Autoridad de Transporte de Dubai y Elon Musk, CEO de Tesla, se estableció la compra de 200 vehículos eléctricos de los modelos sedán y SUV de la empresa. La incorporación de los vehículos Tesla significa también que la empresa trabajará en estaciones de carga, generación (techos solares) y sistemas de almacenamiento como el Powerwall y Powerpack en el emirato. Tesla establecerá un centro para dar mantenimiento a la flota y con ello abrirá operaciones en ese país.

Los vehículos Tesla de este programa, de los modelos S y X, contarán con el software de autonomía nivel 4, que les permitirá realizar viajes completamente sin chofer ni supervisión humana. A decir de la empresa, el sistema de autonomía brinda una seguridad mayor que la conducción humana. “El piloto automático de Tesla está diseñado como una experiencia vivencias para dar a los conductores  más confianza cuando se encuentran frente al volante, incrementa su seguridad en el camino y hace del manejo en carretera una actividad que se disfruta más al reducir la carga de trabajo del conductor”, señaló la compañía.

La Autoridad de Transporte comienza con este movimiento un plan para que el 25% de los viajes en automóvil en Dubai sea realizado por vehículos autónomos para el año 2030.

Este acuerdo se concretó en el marco del World Government Summit 2017, que se realizó entre el 12 y 14 de febrero pasados en Dubai.

Con información de ITP.net

Comentarios de Facebook
More Stories
tendencias
Tendencias de TI 2017

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This