A principios de agosto se presentó el ranking de Gobierno Digital de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los primeros lugares fueron para el Reino Unido, Australia y Corea respectivamente. El Reino Unido destacó por la estandarización de los servicios digitales en todas las agencias de gobierno, lo que representó un ahorro de dos mil trescientos millones de dólares (USD) debido al adelgazamiento de los procesos. Como ejemplo del avance del Reino Unido podemos indicar que el 85% de los trámites de impuestos se realizan en línea, así como que el 98% de las citas para pruebas de manejo también se hacen por este medio. Es destacable el avance del Reino Unido que en el ranking anterior obtuvo el octavo puesto.
Australia mantuvo la segunda posición que había obtenido en el ranking publicado en 2014. El país oceánico implementó la Oficina de Transformación Digital que tiene como objetivo simplificar y avanzar en el establecimiento de los servicios digitales de gobierno.
Corea del Sur cayó del primero al tercer puesto, aunque su plan de mover este año 750 servicios de gobierno digital a la nube y el 60% del total de servicios en 2017 es innovador en su visión de uso de infraestructura compartida.
El cuarto lugar lo ocupó Singapur, seguido por Finlandia, Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Dinamarca y Francia.
Este ranking se publica cada dos años y está disponible en este vínculo (documento en PDF). Además tenemos el análisis en el blog de Rodrigo Sandoval.
Con información de GovInsider.