fbpx

El Ayuntamiento de Shoalhaven utiliza la IA para ofrecer carreteras más seguras a la comunidad

Después de que 14 catástrofes naturales declaradas en solo cuatro años azotaran sus carreteras, el Ayuntamiento de Shoalhaven en Australia, está utilizando camiones de reciclaje e inteligencia artificial para resolver sus problemas de baches y mantener la seguridad de la comunidad.

En colaboración con TechnologyOne y Retina Visions, dos empresas tecnológicas australianas, el ayuntamiento probó el año pasado a colocar cámaras en la parte delantera de seis camiones de reciclaje para vigilar el estado de las carreteras. Las imágenes de las cámaras se analizan mediante inteligencia artificial para detectar baches, grietas o desperfectos. A continuación, los datos se clasifican y se envían a la solución de gestión de activos del ayuntamiento para crear una orden de trabajo y enviar a los trabajadores a solucionar el problema rápidamente.

Carey McIntyre, Director de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Shoalhaven, afirma que la solución inteligente ayuda a resolver los problemas de reparación de las carreteras, como la escasa cobertura, la introducción manual de datos, el coste, el desfase entre datos e informes y el tiempo perdido en inspeccionar defectos concretos.

“Como múltiples tormentas, inundaciones, incendios forestales y eventos climáticos severos golpearon el área del gobierno local entre 2019 y 2022, los activos de Shoalhaven se vieron gravemente afectados. Necesitábamos una solución para apoyar a los trabajadores de campo con la creciente demanda y garantizar carreteras seguras para nuestra comunidad”, dijo. “La solución detectó 2,000 defectos a la semana en los primeros seis meses, desde baches y ramas sobresalientes hasta escombros en la carretera, grietas en los senderos, grafitis, señales de tráfico rotas o dañadas y deterioro de las marcas de línea, todo lo cual afecta a la seguridad de nuestras carreteras.”

En tan solo dos semanas se puede evaluar el 87% de la red de carreteras de Shoalhaven en busca de defectos, y el ayuntamiento ha podido rectificar la cifra récord de 10.688 defectos en tan solo tres meses.

“Con un asombroso número de defectos detectados por sólo seis camiones, confiamos en la solución de gestión de activos empresariales de TechnologyOne para que nos proporcionara una clasificación en una escala de cero a diez y ayudara a nuestro equipo de 76 trabajadores sobre el terreno a ocuparse más rápidamente de los más urgentes”, explica McIntyre.

Se puede acceder a la solución de software como servicio (SaaS) de TechnologyOne desde cualquier navegador o dispositivo que utilice un navegador, y los datos clasificados de Retina Visions se pueden consumir directamente en el sistema de gestión de activos de TechnologyOne. Los trabajos de reparación de activos creados incluyen datos de ubicación, instrucciones de trabajo, mapas y fotografías. Una vez reparado el defecto, el equipo puede cerrar el trabajo e incluir imágenes del trabajo realizado.

“TechnologyOne y Retina Visions nos han facilitado el seguimiento eficaz, la planificación y la priorización del mantenimiento de nuestra red de carreteras, de más de 1.700 km, en beneficio de la comunidad”, declaró McIntyre.

El Consejero Delegado de TechnologyOne, Ed Chung, declaró que la empresa tecnológica australiana lleva 36 años trabajando con ayuntamientos y comprende el enfoque comunitario que tiene todo gobierno local.

Comentarios de Facebook