El Gobierno Federal de los Estados Unidos de América lanzó la iniciativa de crear una agencia de seguridad cibernética denominada e-Gov Cyber, enfocada en atender los problemas relacionados con la seguridad en el entorno informático. Para la creación de esta agencia se propuso un presupuesto inicial de 35 millones de dólares, de los cuales el Congreso autorizó 20.
El escuadrón tendrá un trabajo continuo en la creación de políticas y procedimientos que dado el avance tecnológico, el trabajo legislativo y la transformación de las amenazas es un proceso que no se detiene.
Lisa Schlosser, encargada de despacho del CIO Federal, reconoce que a pesar de los recursos e iniciativas, el problema del hackeo para el gobierno no se resuelve: “Las amenazas persistentes continuarán siendo un reto para el gobierno federal y para la nación, pero mediante estas acciones coordinadas de protección, mecanismos de respuestas y la estrecha colaboración entre todos los actores de la ciberseguridad federal, realmente creemos que estamos en la posición de mitigar de mejor manera los ataquen en cuanto ocurran.
La nota completa está disponible en este vínculo.