fbpx
¿Cómo diseñar mejores políticas para trabajadores móviles?
¿Cómo diseñar mejores políticas para trabajadores móviles?

¿Cómo diseñar mejores políticas para trabajadores móviles?

Los gobiernos estatales y locales tienen la enorme responsabilidad de ser buenos administradores de nuestros impuestos. Naturalmente, la gran pregunta para muchas agencias gubernamentales es: ¿Cómo elegimos herramientas inteligentes y rentables para nuestros empleados a la vez que equilibramos nuestras responsabilidades y regulaciones?

El mejor consejo que puedo dar en esta situación es saltar sobre la ola de consumo de la evolución tecnológica. Cuando llegue el momento de implementar hardware y software para los empleados, debemos inclinarnos por dispositivos y aplicaciones que estén fácilmente disponibles en el mercado de consumo. Hay dos razones convincentes por las que esto tiene sentido:

1. Competencia

El mercado de consumo funciona para nuestra ventaja porque impulsa el avance tecnológico mientras mantiene la presión sobre el precio. Aprovechar los productos de consumo permite a las agencias aprovechar el ciclo inherentemente rápido de iteración y evolución del producto. 

2. Satisfacción del usuario

Las agencias que se recluyen en un ecosistema tecnológico cerrado o muy bloqueado corren el riesgo real de fomentar la TI en la sombra. Dado que los usuarios tienden a satisfacer sus propias necesidades, tomar la ruta del consumidor hacia la implementación de hardware y software puede ayudar a evitar que los usuarios busquen soluciones alternativas. Cuando se trata de proteger a los usuarios, el acto de equilibrio requiere encontrar una manera de mantener la seguridad y la responsabilidad al ver y controlar pasivamente los dispositivos, las aplicaciones y los datos sin interferir con la productividad. 

FirstNet, una entidad público-privada para comunicaciones de primera respuesta, se basa significativamente en tecnologías de consumo. Trabaja con los fabricantes de dispositivos para ofrecer una gama de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles y tiene un catálogo de aplicaciones seleccionadas y revisadas listas para descargar e instalar. 

Sin embargo, los usuarios tienen la libertad de elegir aplicaciones para sus dispositivos directamente de fuentes independientes, lo que les da a los primeros “respondedores” la autonomía para seleccionar mejores herramientas para su caso de uso. 

Para las agencias gubernamentales, entonces, la mejor manera de mantener su fuerza de trabajo móvil productiva y segura en la próxima década es:

  1. Dándoles los dispositivos, aplicaciones y herramientas que necesitan para tener éxito.
  2. Capacitando a TI para monitorear lo que sucede en esas redes y dispositivos.
  3. Creando un entorno político que no reprima la productividad.
  4. Construyendo un marco que respalde la educación continua en seguridad para que esos empleados estén capacitados para realizar su trabajo.

Con información de GovTech

Comentarios de Facebook
More Stories
24/10 2018: V Congreso de Innovación Pública “NovaGob 2018” en Toledo, España
Share This