fbpx
¿Cómo pueden los gobiernos crear confianza en la Inteligencia Artificial?

¿Cómo pueden los gobiernos crear confianza en la Inteligencia Artificial?

Obtener mayor valor de la analítica y las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial comienza con la confianza, simplemente porque los datos recopilados para la analítica deben ser certeros. 

Un nuevo estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha demostrado que los líderes deben centrarse en tres áreas clave para generar confianza en la Inteligencia Artificial. A continuación algunos de los hallazgos:  

1. Gobierno de Datos

Una minoría de los encuestados tiene actividades formales en el aseguramiento de la calidad de los datos, lo que señala la necesidad de un mayor compromiso con el gobierno de los datos en apoyo de la analítica avanzada. 

Los profesionales entrevistados proporcionaron ejemplos de enfoques de arquitectura de datos, gobernanza y calidad que pueden generar confianza en los datos para el análisis.

2. Privacidad

La seguridad de los datos es el enfoque más importante entre los encuestados y, afortunadamente, hay oportunidades para aumentar la madurez de las prácticas de seguridad mediante la aplicación de análisis e Inteligencia Artificial en este campo. Las iniciativas de privacidad de datos no son tan fuertes. 

Las entrevistas destacan las oportunidades para abordar las iniciativas de privacidad como una forma de generar confianza con los clientes, en lugar de simplemente tratarlos como mandatos basados en el cumplimiento.

3. Cultura de Análisis

Las prácticas de liderazgo y gestión que respaldan una cultura de innovación basada en el análisis son relativamente fuertes, pero la investigación muestra que muchas organizaciones hoy tienen la oportunidad de hacer más para difundir las habilidades y la mentalidad necesarias en toda la fuerza laboral. 

Por otro lado, una minoría de los encuestados participa en actividades que desarrollan la alfabetización de datos de la fuerza laboral. Sin embargo, encontrar una fuerza laboral con las habilidades adecuadas fue citado como uno de los desafíos más importantes para innovar. 

Las entrevistas con profesionales muestran cómo los líderes analíticos pueden fomentar una cultura de innovación al educar, comunicar y colaborar con socios en líneas de negocios.

Además, el informe comparte más consejos prácticos y estudios de caso sobre cómo los gobiernos y las empresas han abordado los desafíos de la Inteligencia Artificial, y han tenido éxito.

Con información de SAS en GovInsider

Comentarios de Facebook
More Stories
Discurso de Édgar Fierro durante la entrega de los Premios u-GOB al Gobierno Digital 2015

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This