fbpx
Costa Rica planea ser la primera economía digital de la región

Costa Rica planea ser la primera economía digital de la región

Un grupo de especialistas del ámbito público, privado y académico presentó el documento “Costa Rica: Hacia la primera economía digital de la región” que concentra una serie de acciones y recomendaciones en siete áreas de trabajo, con el objetivo de ejecutarlas para posicionar al país a la cabeza en la implementación de las tecnologías digitales.

El informe agrupa las discusiones, recomendaciones y líneas de acción derivadas de las mesas de trabajo de la Expo IT COMM, bajo la coordinación de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM). También establece un mapa de ruta en áreas como Infraestructura, Innovación, Tecnología, Regulación, Educación, Gobierno Digital y Comercio Electrónico.

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, comandada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el cual convocó a diferentes organizaciones, sectores privado y público, y organizaciones no gubernamentales para retroalimentación sobre cómo trabajar juntos y avanzar en el cumplimiento de los objetivos de manera eficiente.

Este esfuerzo proactivo pretende llevar a Costa Rica a convertirse en una economía digital que sea ágil, transparente y promotora del desarrollo económico y social. Sin embargo, para lograrlo es fundamental crear una visión país, con metas de corto, mediano y largo plazo, y diseñar la infraestructura deseable y necesaria para cumplir esas meta.

Las propuestas incluidas en “Costa Rica: Hacia la primera economía digital de la región” colocan al ciudadano como eje central, ya que todas las recomendaciones están orientadas a mejorar su experiencia en los ámbitos comercial y gubernamental.   

Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This