Costa Rica planea ser la primera economía digital de la región

Costa Rica planea ser la primera economía digital de la región

Un grupo de especialistas del ámbito público, privado y académico presentó el documento “Costa Rica: Hacia la primera economía digital de la región” que concentra una serie de acciones y recomendaciones en siete áreas de trabajo, con el objetivo de ejecutarlas para posicionar al país a la cabeza en la implementación de las tecnologías digitales.

El informe agrupa las discusiones, recomendaciones y líneas de acción derivadas de las mesas de trabajo de la Expo IT COMM, bajo la coordinación de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM). También establece un mapa de ruta en áreas como Infraestructura, Innovación, Tecnología, Regulación, Educación, Gobierno Digital y Comercio Electrónico.

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, comandada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el cual convocó a diferentes organizaciones, sectores privado y público, y organizaciones no gubernamentales para retroalimentación sobre cómo trabajar juntos y avanzar en el cumplimiento de los objetivos de manera eficiente.

Este esfuerzo proactivo pretende llevar a Costa Rica a convertirse en una economía digital que sea ágil, transparente y promotora del desarrollo económico y social. Sin embargo, para lograrlo es fundamental crear una visión país, con metas de corto, mediano y largo plazo, y diseñar la infraestructura deseable y necesaria para cumplir esas meta.

Las propuestas incluidas en “Costa Rica: Hacia la primera economía digital de la región” colocan al ciudadano como eje central, ya que todas las recomendaciones están orientadas a mejorar su experiencia en los ámbitos comercial y gubernamental.   

Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This