fbpx
código

El gobierno de Estados Unidos de América libera su política de código abierto

La Casa Blanca ha publicado una política de Código Abierto que indica que el código desarrollado para (y pagado por) el Gobierno de los Estados Unidos de América, esté disponible para todas las agencias de gobierno, e incluso una porción puede ser liberada públicamente.

“A las agencias que entren en este acuerdo para el desarrollo de software se les requerirán derechos de datos ilimitados de acuerdo con esta política” indica el documento.

Como parte del programa piloto, las agencias cubiertas deberán liberar un mínimo de un 20% de código desarrollado, y la Oficina de Administración y Presupuesto liberará una evaluación de impacto en los 120 días posteriores a la entrada del piloto.

De acuerdo con l Casa Blanca, la política “no requiere que el código que ya ha sido desarrollado específicamente para el Gobierno Federal por proveedores sea liberado retroactivamente”.

Debido a que el gobierno de los EUA gasta un gran presupuesto en desarrollo de código, este es un gran paso hacia la innovación tecnológica inspirada por el gobierno; será interesante ver cuántos contratistas del Gobierno Federal se apegan o no a la política, ya que muchos consideran que el código desarrollado es de su propiedad intelectual.

Los beneficios reales en materia de innovación y económica, se podrán percibir una vez que todo el código sea liberado al público en general.

Hay un periodo para recibir comentarios para la política de 30 días (que terminan el 11 de abril) y la retroalimentación se puede enviar a través del repositorio de Github o mediante correo electrónico a la dirección sourcecode@omb.eop.gov

La nota original se encuentra en GovFresh.

Comentarios de Facebook