La agencia del Gobierno de Estados Unidos de América de Servicios Digitales emitió de manera previa los Estándares de Diseño para los Sitios Web del Gobierno para crear “consistencia y experiencias de usuario agradables en todos los sitios del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América”.

Los estándares, que son similares a los marcos de trabajo de diseño populares, como Bootstrap y Foundation, incluyen una guía de estilo y elementos de código descargable enfocados en crear una experiencia para el ciudadano unificada y amigable al entorno móvil, así como facilitar al desarrollador su despliegue en los sitios web de gobierno.

Con los nuevos estándares también viene una pequeña modificación del concepto “crear o usar una guía ya existente de estilo sencilla para el servicio” hacia “usar una guía de estilo y diseño sencilla y flexible para el servicio. Usar el Estándar de Diseño Web del Gobierno por defecto”.

El trabajo en los estándares comenzó este año con la librería de patrones y con ello se podrían ahorrar millones de dólares para el gobierno federal de Estados Unidos de América mediante reenfocar el propósito de un marco unificado antes que reinventar la rueda. Así como Bootstrap y Foundation han permitido a muchas Startups generar buenas aplicaciones con gran experiencia de usuario, estos estándares podrían hacer lo mismo para las agencias del gobierno.

 

Las agencias de gobierno de otros países bien podrían desde retomar el concepto de generar estándares de diseño hasta usar con, las modificaciones respectivas, el marco de trabajo ya desarrollado.

Este trabajo denota cómo la experiencia de usuario toma cada vez más importancia para los gobiernos, dado que el desarrollo en este aspecto ha sido grande para las empresas y con ello usuarios tienen la expectativa de aplicaciones con uso sencillo, agradable y predecible. El regreso a la usabilidad.

El artículo original se publicó en Govfresh.

Comentarios de Facebook
Estándares de diseño para sitios web del Gobierno Federal de EUA
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.0

Pin It on Pinterest

Share This