Facebook se alía con Verificado
9.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.7

Este miércoles 20 de marzo de 2018, Facebook lanzó su programa de verificación de noticias en México, a través de una alianza con Verificado, proyecto mexicano integrado por Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español.

Verificado revisará noticias publicadas en Facebook, comprobarán la certeza de los datos y clasificarán su veracidad. Si determinan que un artículo es falso, Facebook degradará su relevancia en el Feed de Noticias y reducirá significativamente su distribución. Animal Político, miembro de Verificado, es parte de Poynter, una organización internacional de periodismo con la que Facebook ha trabajado para lanzar su programa de verificación de noticias también en otras partes del mundo.

“Las personas buscan contenido auténtico e informativo en Facebook. Esta alianza con Verificado ayudará a mejorar la calidad de las noticias que las personas descubren en nuestra plataforma, dándoles más contexto sobre la información que consumen”, dijo Luis De Uriarte, Gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook en México.

“El objetivo de Verificado en este proceso electoral es evitar que las noticias falsas influyan en la decisión libre de los electores y queremos hacerlo dando información confiable; esta alianza con Facebook nos permitirá llegar a la mayor cantidad de lectores posible”, dijo Daniel Moreno, Director de Animal Político.

Como parte de sus esfuerzos para combatir la desinformación, Facebook reducirá además el alcance de las páginas y dominios que compartan repetidamente noticias falsas en México. Este mecanismo ha permitido reducir en un 80% la distribución de contenido de baja calidad en Estados Unidos.

El programa de verificación busca además dar herramientas de información a las personas para tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen. Cuando Verificado escriba artículos exponiendo una noticia falsa, Facebook los mostrará en su herramienta Artículos Relacionados debajo de la noticia cuestionada. Además, si alguien intenta compartir inadvertidamente una información marcada como falsa recibirá una notificación alertándole que la veracidad de ese contenido ha sido cuestionada. Finalmente, personas que hayan compartido noticias que posteriormente se califiquen como falsas, recibirán una notificación invitándolos a leer la información adicional publicada por Verificado.

Comentarios de Facebook
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This