fbpx
Gobierno Digital: Proyectos ganadores de la 4a Entrega de los Premios u-GOB

Gobierno Digital: Proyectos ganadores de la 4a Entrega de los Premios u-GOB

“Juzgado Familiar en Línea”

Poder Judicial del Estado de México
Categoría Judicial Estatal

Se trata del primer Juzgado Electrónico del Estado de México, en donde la totalidad de las etapas procesales pueden ser realizadas de forma virtual, ofreciendo servicios transaccionales como la recepción de solicitudes y promociones las 24 horas del día, pero también el desahogo de audiencias a distancia mediante el uso de recursos tecnológicos de vanguardia.

“Nodo de Tierras”

Unidad de Restitución de Tierra de Bogotá, Colombia
Categoría Ejecutivo Estatal Internacional

Para contrarrestar el fenómeno de abandono y despojo de tierras a causa de la violencia que ha afectado a la población vulnerable en Colombia, el Gobierno impulsó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, con el propósito de devolverlas a sus propietarios. Así, la Unidad de Restitución gestionó y lideró la construcción de la primera plataforma de interoperabilidad llamada “Nodo de Tierras”, orientada a obtener información en tiempo real de los casos solicitados en restitución.

“Plataforma georeferenciada de seguimiento y control a intervenciones públicas”

Alcaldía Municipal de Ibagué, Colombia
Categoría Ejecutivo Municipal Internacional

Esta plataforma brinda a la administración municipal la información necesaria para optimizar la toma de decisiones a la hora de realizar la inversión pública.  Aumenta los índices de transparencia de la entidad al ayudar a que la ciudadanía y los órganos de control conozcan, en tiempo real, el estado de los compromisos adquiridos en cada una de las comunas, barrios y veredas de la ciudad. Todo ello fomenta la participación ciudadana y el Gobierno Abierto.

“Aplicación Móvil Apoyos SAGARPA”

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Categoría Gobierno Federal

Disponible en Android e iOS y con un simulador de apoyos, esta app conjunta información concreta y sencilla sobre las reglas de operación para detectar incentivos en la producción agroalimentaria y preparar la documentación necesaria que ayude a obtenerlos.

“Plataforma Integral de Logística y Toma de Decisiones Basada en Datos para la Reconstrucción de Viviendas en el Estado de Morelos”

Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos
Categoría Gobierno Estatal

Este sistema implementa datos de georreferenciación y Datos Abiertos a fin de obtener la ubicación precisa y las zonas con mayor afectación por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la identificación biométrica para la validación de beneficiarios del Programa Unidos por Morelos. De esta manera, se ha logrado el censo total de las viviendas afectadas para su reconstrucción.

“Visor Urbano”

Gobierno de Guadalajara
Categoría Gobierno Municipal

Esta plataforma digital de gestión del territorio es una solución innovadora porque, a partir de una consulta catastral, ésta otorga de manera automática la factibilidad de las acciones a desarrollar en cada uno de los predios de la ciudad. Así, se puede comenzar un trámite de licencia de construcción o para negocio completamente de manera digital.

“Afectaciones Presupuestales Electrónicas”

Universidad Veracruzana
Categoría Organismo Autónomo Estatal

Para beneficiar a espacios educativos y administrativos de cinco regiones de Veracruz, esta solución innovadora permite realizar trámites de pago de forma electrónica, contribuyendo a un ahorro de 4.5 millones de pesos por eliminación de papel y en gasto de transporte local.

“Sistema de Trámites Electrónicos de la COFECE en función al Sistema de Notificación Electrónica de Concentraciones (SINEC)”

Comisión Federal de Competencia Económica
Categoría Organismo Autónomo Federal

La implementación del SITEC/SINEC ha modernizado y mejorado la eficiencia del trámite de notificación de concentraciones ante la Comisión Federal de Competencia Económica. En específico, a través del sistema es posible notificar la concentración, presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y, en general, tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica.

Conoce a los ganadores de otras categorías:

 

 

 

Comentarios de Facebook
More Stories
educación
4 retos de la tecnología en la educación

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This