El mercado de pagos digitales en la India es una industria que llegará a $500 billones de dólares y el gobierno ha decidido lanzar el Sistema Unificado de Pagos (UPS por sus siglas en inglés).

El proyecto UPS permitirá que el dinero se a transferido entre servicios de dinero móvil y cuentas de banco. Hay dos grandes servicios en el sistema: WhatsApp y PayTM. El primero ha entrado apenas en marzo de 2017  al mercado a la luz del gran crecimiento de pagos digitales en el país. “Ho hay mejor momento para la entrada de este jugador”, indica Neha Dharia, de la consultora Ovum.

La India tiene 160 millones de usuarios de WhatssApp (cifras de noviembre de 2016) y se ha convertido en un mercado de transacciones muy activo, donde se venden y compran bienes que van desde ropa de bebé hasta refacciones para automóviles.

El crecimiento de los pagos digital es una respuesta a la decisión del gobierno indio de retirar los billetes de altas denominaciones de circulación en noviembre pasado. En una economía que aún mantiene fuetes transacciones con dinero en efectivo, este movimiento ocasionó una era disrupción, pero ha sido un catalizador para los nuevos métodos de pago.

Con información de GovInsider.

Comentarios de Facebook
India lanza un sistema de cartera digital gubernamental
8.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.7

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This