El Departamento de Policía del Oeste de Jakarta lanzo una aplicación para dispositivos móviles para que los ciudadanos denuncien a los policías corruptos. Se les solicitó a los usuarios identificar a los oficiales corruptos, con información acerca del hecho, quién lo hizo, cómo y dónde. También se pueden adjuntar documentos o cualquier otra evidencia.

A pesar de que se solicita una dirección de correo electrónico para el registro, la identidad del usuario es confidencial, indica el Departamento de Policía en su sitio web. Se sugiere que los ciudadanos usen direcciones de correo electrónico que no los identifiquen.

La aplicación móvil, llamada “Sistema de Soplones” está disponible para teléfonos Android. También hay una versión web.

En el sureste de Asia hay pocos casos similares, con una iniciativa lanzada por el gobierno. La excepción es la agencia anti-corrupción de China, que lanzó una aplicación el año pasado para que las personas suban fotografías y otras evidencias de corrupción d manera anónima.

La aplicación china tiene como objetivo señalar a los oficiales de gobierno que usan los fondos públicos para beneficios personales como fiestas ostentosas, vacaciones en el país o el extranjero, así como excesos en restaurantes.

La nota original está en GovInsider.

Comentarios de Facebook
Yakarta lanza app para reportar a sus propios policías
9.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

Pin It on Pinterest

Share This