El paquete de servicios de Big Data de la nube de Alibaba ayudará al gobierno de Malasia para la gestión urbana y, con ello, potencialmente extenderse posteriormente a otras partes de ese país. El servicio denominado “City Brain” usa Big Data e Inteligencia Artificial en una infraestructura en la nube. “City Brain” fue adoptado inicialmente por el gobierno de la ciudad china de Hangzhou, sede de la empresa Alibaba.
El sistema ingiere todos los tipos de datos, incluso video, redes sociales e información vial, para posteriormente procesarlos con el fin de obtener información que ayude a administrar las actividades de la ciudad, lo cual puede ser responder a un accidente de tránsito o bien entregar información para rediseñar partes de la ciudad que requieran reducir la congestión vehicular.
De manera inicial el sistema tendrá por objetivo el tránsito, con un potencial para ayudar en la planeación urbana, respuesta de incidentes y otros servicios de emergencia para calcular rutas óptima de desplazamiento.
Nota publicada originalmente en Tech Crunch.