fbpx
Singapur
Jacqueline Poh

Nuevos retos, nueva organización en Singapur

La implementación de herramientas tecnológicas en las administraciones públicas no tiene un horizonte de declive, sino que cada vez se ven mayores posibilidades para su crecimiento. Los modelos de aplicación tecnológica, así como densidad de dispositivos conectados crean nuevos retos para el gobierno, a la vez que oportunidades y por supuesto, la necesidad de una nueva organización para hacer frente a las necesidades de control y gobierno de la tecnología (y lo que se puede lograr con ella).

En Singapur han entendido esto, y a pesar de que contaba ya con un organismo encargado del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que era la Infocomm Development Authority (IDA), han entendido que la tecnología ha llegado a los procesos sustantivos de gobierno y hay muchos servicios que a pesar de tener fuertes habilitadores tecnológicos, requieren de expertos en sus áreas para definir estrategia con gran conocimiento de las capacidades que brinda el estado actual de la tecnología.

Debido a lo anterior, el gobierno de la isla, ha determinado crear Organización de Tecnología para el Gobierno (Government Technology Organization, GTO), que es la encargada de implementar la iniciativa de Nación Inteligente, trabajar con las otras agencias del gobierno para el uso de la robótica, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data en los servicios públicos.

El enfoque de la nueva agencia será proporcionar una experiencia centrada en el usuario y fomentar la participación d los ciudadanos en la co-creación de servicios públicos digitales, indicó el Ministro para las Comunicaciones e Información de Singapur, Yaacob Ibrahim.

La GTO estará encabezada por Jacqueline Poh, quien es actualmente la Directora Ejecutiva de la IDA. Los cambios se efectuarán a partir del 1 de abril aunque se prevé que los cambios legislativos necesarios estén concluidos hacia mediados de 2016.

Con información de Gov Insider.

Comentarios de Facebook
More Stories
Asistentes de IA que hablan casi como humanos
Asistentes de IA que hablan casi como humanos
Share This