fbpx

Oregon quiere fibra con velocidades de Gigabit

El estado de Oregon ha decidido dar impulso a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones de muy alta velocidad. Actualmente Google, que tiene el proyecto “Google Fiber” se encuentra en definiciones acerca de cuáles ciudades podrán ser beneficiarias de su programa, que entrega servicio de Internet a velocidades de 1,000 Mb por segundo (un Gigabit) de manera simétrica y Oregon ha decidido dar un impulso al proyecto a través de una exención de impuestos “para las empresas que ofrezcan un servicio de 1 Gigabit o más por segundo).

Sin embargo no todo está diseñado para la empresa del buscador, el gobierno del estado pide que la oferta del servicio esté disponible cuando menos al 50% de la población usuaria, y esto va más allá de los planes originales de Google, donde la empresa define ciertas zonas en las que puede entregar el servicio.

El estado ve como una gran ventaja competitiva la posibilidad de un servicio de telecomunicaciones de 1 Gigabit y por ello está dispuesto a generar estos beneficios fiscales para atraer inversión en telecomunicaciones.

Comentarios de Facebook
More Stories
La solución eGovFrame del CINVESTAV para Gobierno Digital

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This