En días recientes, SAS Institute anunció que establecerá en la capital mexicana el Centro de Experiencia IOT de la Ciudad de México, programado para abrir sus puertas durante el primer semestre de 2019.

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 80,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida.

El laboratorio estará diseñado para que profesionales de todas las industrias puedan aprender más acerca de las tecnologías que hoy están transformando a los negocios: IoT (Internet de las Cosas), IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning) a través de demostraciones de vehículos conectados, aplicaciones avanzadas de retail y otros proyectos de AR (Realidad Aumentada).

Las instalaciones servirán para que profesionales del Big Data, analistas y científicos de datos se beneficien conociendo a mayor profundidad la tecnología de SAS, líder global en el mercado de Analítica, pero también para que las startups locales y los partners de SAS puedan aprovechar los espacios de coworking de la instalación SAS. IoT Lab fue pensado para convertirse en un polo de capacitación e innovación.

Profesionales, gobiernos federales y locales, partners, startups, científicos de datos en formación y prácticamente cualquiera podrá acudir al IoT Lab de la Ciudad de México para conocer de primera mano las potentes herramientas de tecnología analítica de SAS, como SAS Analytics for IoT, compuesta por SAS Visual Data Mining and Machine Learning, SAS Visual Analytics y SAS Event Stream Processing, soluciones que permiten analizar con gran velocidad enormes volúmenes de datos provenientes de dispositivos, redes y aplicaciones.

Asimismo, SAS abrirá laboratorios especializados en ciudades de Sao Paulo, Singapur, Sydney, Lisboa y en el pueblo de Cary en Carolina del Norte. Además, establecerá un gran centro de Innovación en IoT en la zona de alta tecnología de Wuxi en China (uno de los proyectos más relevantes de ciudades inteligentes IoT a nivel global), que seleccionó a SAS como su socio estratégico de análisis de Internet de las Cosas.

Para mayor información, visita www.sas.com

Comentarios de Facebook
Primer Laboratorio especializado en IoT, Machine Learning e Inteligencia Artificial en México
8.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.9

Pin It on Pinterest

Share This