Un mundo de posibilidades se abre ante nuestros ojos con la llegada de la realidad 7D. Sí, la tecnología ha dado un salto de la realidad 4D a la 7D que, basada en la realidad virtual (VR), genera una experiencia única para quien tiene la fortuna de interactuar con ella.

Esta tecnología fue creada por la empresa estadounidense Magic Leap que el año pasado ya había hecho ruido con el anuncio de sus nuevos lentes de realidad mixta. Su éxito ha sido tan arrebatador que Google ha decidido invertir 542 millones de euros para la puesta en marcha de este tipo de tecnologías.

La realidad 7D consiste, en resumen, en la proyección de hologramas, pero sus colores y movimientos son tan perfectos que dan una sensación hiperrealista al espectador, pues no sólo se trata de imágenes: la experiencia incluye olores, sonido surround y sensaciones con humo. Países como Japón y la ciudad de Dubai ya usan esta tecnología en espacios públicos.

Japón a la vanguardia en 7D

Fue precisamente el país nipón el primero en innovar con la introducción de esta nueva tecnología, sustituyendo a los animales reales por proyecciones 7D. El nuevo zoológico virtual permite a los visitantes interactuar con los animales en espacios que imitan su hábitat natural y observar su aspecto y movimientos de tal manera que crea la sensación de estar justo frente a ellos.

Sin embargo, los animales no son los únicos que podrían verse beneficiados con el arribo de la realidad 7D. La educación, la medicina, las ingenierías, los diseños, la arquitectura y hasta espacios de entretenimiento como los cines, festivales y conciertos podrían verse impactados también por esta nueva revolución tecnológica.

Comentarios de Facebook
Del 4D al 7D, una experiencia completa de realidad virtual
9.25Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.3

Pin It on Pinterest

Share This