fbpx
¿Qué pasaría si los gobiernos restringen a sus seguidores?

¿Qué pasaría si los gobiernos restringen a sus seguidores?

Por Kristy Dalton para GovTech

Instagram está probando una nueva herramienta de moderación de comentarios que podría resultar muy útil para sus usuarios, sin embargo, las agencias gubernamentales deberán pensar dos veces antes de adoptarla.

La plataforma para compartir imágenes y videos ha descubierto que, en ocasiones, los usuarios más jóvenes dudan en informar o bloquear a los acosadores porque no quieren arriesgarse a represalias. La nueva función “restringir” intenta abordar este problema al dar a los usuarios mayor control sobre los comentarios que las personas pueden hacer en sus publicaciones.

De acuerdo con detalles preliminares de Instagram, las cuentas podrán restringir quién puede ver los comentarios que ciertos usuarios hacen en sus publicaciones. Por su parte, la persona que hace el comentario continuará viéndolo y no se le notificará sobre la acción.

La opción “restringir” es muy similar a la opción “ocultar” disponible para los comentarios de Facebook. No obstante, la diferencia clave es que ocultar los comentarios de Facebook se hace individualmente después de que el comentario ha sido publicado, mientras que los comentarios realizados en una cuenta de Instagram por alguien restringido por ese perfil se ocultarán automáticamente a los demás. 

Además, otra característica importante de restringir un perfil de Instagram es que los usuarios pueden elegir hacer que los comentarios de la persona restringida sean visibles caso por caso. Esto significa que todos los comentarios comenzarán como ocultos automáticamente, pero luego se puede decidir dejar que algunos sean visibles. 

¿Por qué los gobiernos deben ser precavidos?

Tan pronto como Instagram anunció que estaba probando la opción de restricción, escuché a varias agencias gubernamentales ansiosas por probarla como una forma de administrar perfiles que violan repetidamente sus políticas oficiales de comentarios.

Siempre he advertido a las agencias gubernamentales contra la ocultación de comentarios y el bloqueo de perfiles. Los tribunales están siendo más consistentes al descubrir que los perfiles del gobierno en las redes sociales son foros públicos y que bloquear los perfiles es una violación de los derechos de la Primera Enmienda de los ciudadanos en Estados Unidos. 

Cada vez que el gobierno se encuentra en una situación en la que elige qué comentarios permitir y cuáles restringir, los problemas están cerca. El mejor consejo sobre la moderación de comentarios de las redes sociales del gobierno es siempre involucrar su personal legal, revisar su política para ver si se necesitan ajustes a la luz de las circunstancias cambiantes y evitar ponerse en la situación de monitorear los puntos de vista.

Comentarios de Facebook
More Stories
¿Cómo innovar en la era de austeridad?

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This