fbpx
En Australia la tecnología coloca al ciudadano al centro de las decisiones

En Australia la tecnología coloca al ciudadano al centro de las decisiones

Por Dylan Bushell-Embling para GovTech Review

Casi ocho de cada 10 (79%) ciudadanos esperan que sus principales interacciones con el consejo local se realicen mediante tecnologías de autoservicio para clientes en los próximos cinco años, indica una nueva investigación.

Cívica y el Instituto de Políticas Públicas y Gobernanza de la Universidad de Tecnología de Sydney han lanzado un nuevo informe que busca comprender las expectativas de los residentes para el gobierno local en la era digital.

La investigación encontró que el 95% de los australianos cree que las nuevas tecnologías, como el monitoreo de carreteras e infraestructura, la gestión ambiental y de residuos, y la mejora de la participación digital y social tienen el potencial de transformar la forma en que acceden y utilizan los servicios públicos. 

Casi dos tercios de los ciudadanos esperan involucrarse con su consejo en asuntos locales durante los próximos cinco años y la mayoría (56%) espera participar más activamente en la toma de decisiones del consejo local en este momento.

Por otro lado, dicha investigación también encontró que los ciudadanos quieren poder comprometerse con los consejos en sus propios términos. 

En línea con sus expectativas para las tecnologías de autoservicio, el 73% de los encuestados informó que el servicio más importante es la capacidad de informar fácilmente los problemas a su consejo local en línea o mediante una aplicación móvil y el 47% estuvo de acuerdo en que utilizarán principalmente las redes sociales para contactar su consejo en el futuro.

Ben Cowling, director ejecutivo de Cívica ANZ, indicó que los ciudadanos esperan que su consejo local les brinde el mismo tipo de experiencias convenientes que obtienen del sector privado, tales como fácil acceso a la información del consejo y los servicios de pedido mediante dispositivos inteligentes. 

Sin embargo, la investigación también destaca un dilema para los consejos locales: a pesar de exigir mayor participación digital, sólo el 28% de los ciudadanos confía completamente en sus consejos para administrar los datos.

De acuerdo con Sophi Bruce, investigadora del Instituto de Políticas Públicas y Gobernanza, los resultados de este quinto informe anual para el gobierno local, preparado en conjunto con Cívica, muestran que el uso de datos personales y la seguridad de los datos se han convertido en temas polémicos.

Además, la investigación también muestra que más de la mitad (54%) de los ciudadanos considera que las nuevas tecnologías son fundamentales para apoyar las iniciativas ambientales, incluida la gestión de residuos, así como los proyectos de energía renovable y sostenibilidad ambiental.

Comentarios de Facebook
More Stories
contingencia ambiental
Teletrabajo: parte de la solución frente a la contingencia ambiental

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This