fbpx
Registran al primer bebé con tecnología Blockchain

Registran al primer bebé con tecnología Blockchain

IBM anunció que se realizó, por primera vez, el registro de un recién nacido en Brasil por medio de la tecnología Blockchain. El proceso, que siguió las reglas y procedimientos legales, fue posible gracias a la red Notary Ledgers de Growth Tech, la cual proporciona servicios de registro digital utilizando IBM Blockchain Platform en IBM Cloud. 

Hugo Pierre, CEO y fundador de Growth Tech, señaló que, aunque algunos hospitales de maternidad ya tienen oficinas notariales, la emisión de un certificado de nacimiento no es tan simple, ya que, en muchos casos, el padre tiene que enfrentar colas que duran hasta cuatro horas, especialmente en hospitales públicos, con un gran número de nacimientos por día. 

Por lo tanto, el registro de Blockchain agregaría beneficios a las familias brasileñas, tales como la agilidad para entregar el documento a los padres de manera oportuna. 

La iniciativa, también resultado de una asociación entre el 5° Registro Civil de Personas Naturales de Río de Janeiro y la Casa de Salud de São José, donde nació el bebé Álvaro de Medeiros Mendonça, fue parte de un proyecto piloto que duró tres días. 

El objetivo era analizar los registros emitidos durante el período para estudiar las posibilidades de ampliar su adopción no sólo en el hospital, sino también en otras salas de maternidad.

Adicionalmente, otra de las ventajas de usar Blockchain para registros es que, una vez que la tecnología esté ampliamente adoptada, los datos relevantes comenzarán a ejecutarse en la misma red, lo que agilizará los procesos normalmente burocráticos, como hacer registros de bienes raíces o certificados de matrimonio que, a menudo, requieren solicitudes realizadas en diferentes notarios. 

Notarios Públicos Virtuales

La red de Notary Ledgers detrás del registro del nacimiento de recién nacidos es una plataforma que permite servicios de registro en un entorno virtual. Las transacciones se validan y registran en una cadena de bloques con licencia formada por varias oficinas de registro brasileñas. Desde los servidores proxy de la red y los registros de defunciones y sindicatos estables hasta la escritura de compra y venta. 

Para usar la tecnología, las personas y empresas deben ingresar a www.notaryledgers.com, elegir el tipo de servicio que necesitan, completar la información y firmar digitalmente el documento. Cuando se validan todos los requisitos para la transacción, se realiza el pago y los datos se registran en la cadena de bloques formando un único libro mayor que contiene registros de todas las transacciones que se realizan en la red.

Con información de El Universal

Comentarios de Facebook
More Stories
Singapur
Nuevos retos, nueva organización en Singapur

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This