Tecnología, Economía y Democracia

Sam Blakeslee, quien dirige el Instituto de Tecnología Avanzada y Política Pública en el Politécnico de California, Estados Unidos, indicó en una conferencia reciente que la tecnología, más allá de traernos dispositivos útiles e ingeniosos que han cambiado nuestra convivencia diaria, han generado un panorama donde la economía se ha transformado, y las teorías económicas sufren para analizar. La ya famosa economía entre pares ha logrado que casas editoriales y buena parte de la industria discográfica caigan de sus nichos antes sitios de noticias independientes o músicos hágalos-usted-mismo y tiendas digitales. Como todo gran avance tecnológico, en este momento en la fase de destrucción creativa que ha alterado el Status Quo.

Hoy en día y debido a las posibilidades tecnológicas, quienes poseen la mano de obra también son poseedores del capital, o bien la mano de obra es el capital. El comercio entre individuos y la presencia individual aumentada gracias a los medios sociales tecnológicos permiten que estemos en un escenario nunca visto, la estructuras jerárquicas sufren un reto para el cual no hay respuestas. Blakeslee llama a esta fase “de Uber a ISIS”.

“En ningún lugar es mayor la oportunidad de impactar en esta fase de la revolución que en el gobierno. Esto porque enfrentamos un tremendo vacío y porque el gobierno está tan atrás en la revolución tecnológica, que el vacío crea el potencial para que fuerzas, deseables o indeseables, se involucren”. La democracia también es un campo donde incide la capacidad tecnológica actual.

La nota original está en Government Technology.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This