seguridad

Telefónica demuestra su compromiso en la seguridad de sus clientes

La comunicación de voz, el envío de información en las redes celulares, correos electrónicos, fotografías y demás archivos propios de una empresa, son actividades que hoy en día requieren de una infraestructura de red confiable y segura.

De acuerdo con cifras del mercado de seguridad de la información, 10 millones de mexicanos fueron víctimas del cibercrimen en 2012, pero en 2014 la cifra creció a 19.5 millones. En este sentido las industrias de manufactura, servicios financieros, infraestructura y retail son los sectores con más interés de los delincuentes virtuales.

Asimismo, la pérdida estimada en dólares a causa del cibercrimen en México es de 3.9 billones, de los más de 130 billones registrados en 2014.

Ante este escenario y observando las tendencias de la industria al cambiar el mensaje de protección a un tema de seguridad como servicio, Telefónica incrementa su red de Security Operation Center (SOC) con la llegada del primer SOC exclusivo para México.

Pedro Pablo Pérez, VP Global de Seguridad de Telefónica, explica que la empresa ya cuenta con 15 años de experiencia en México con una inversión de más de 13 mil millones de dólares, y así como la mayoría conoce a la marca como uno de los proveedores líderes en telecomunicaciones, buscan ofrecer toda la investigación de seguridad para sus clientes en la región.

“Estamos invirtiendo en seguridad porque estamos convencidos que la acelerada conectividad de las empresas requiere de sistemas robustos de protección de los datos para las empresas, ya no es una tarea operativa a técnica de un área en la compañía, sino una actividad estratégica de cualquier organización”, aseguró el directivo

El SOC de México es el número nueve de la red de SOC’s a nivel mundial de Telefónica, donde no sólo es tecnología, sino también recursos humanos altamente capacitados y procesos de calidad apegados a los estándares más estrictos de la industria.

ElevenPaths, parte del grupo de Telefónica, desarrolla un portafolio de servicios de innovación en seguridad apegado a las necesidades más exigentes de sus clientes, convirtiéndolo en un gran líder en el mercado de la seguridad.

Propuesta de Servicios

Seguridad gestionada: Bajo un esquema de control robusto de la comunicación de las empresas, el SOC se encarga de monitorear de forma completa la transmisión de datos en los diferentes canales de Telefónica. Es decir una administración completa y centralizada de todo el equipamiento de seguridad de los dispositivos, desde firewalls, soluciones antivirus, antispam, IDS / IPS, entre otro tipo de soluciones robustas de seguridad.

Supervisión de equipos: Con cobertura 24x7x365, la plataforma cuenta con la capacidad de conocer y monitorear la carga de la CPU de los servidores, el uso de memoria y del disco, el estado de las interfaces de red, la temperatura, el número de sesiones VPN (las conexiones seguras a la internet de la empresa que hacen los empleados cuando están fuera de la oficina) y el de conexiones.

Mantenimiento: La red de Telefónica permite conocer el comportamiento de cada uno de los dispositivos de la empresa y saber qué tipo de información recibe y transmite. El plan de Mobile Divice Management permite bloquear, borrar y localizar un dispositivo móvil robado o extraviado. Así mismo en el caso de que se determine una avería en alguno de los componentes del dispositivo, gestiona la sustitución de la pieza o el equipo completo según la situación y el contrato suscrito con el fabricante.

Para saber más del SOC y las soluciones de Telefónica, entra aquí.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This