fbpx
Tinta térmica para credenciales de identificación más seguras y accesibles
Tinta térmica para credenciales de identificación más seguras y accesibles

Tinta térmica para credenciales de identificación más seguras y accesibles

HID Global anunció el lanzamiento de la impresora y codificadora HID FARGO INK 1000, la primera solución de inyección de tinta térmica de la industria que lleva la emisión segura y personalizada de credenciales a las organizaciones de gama media del mercado. Así pues, permite imprimir tarjetas de escritorio de bajo costo y alta calidad, eliminando la necesidad de soportes especializados.

Al respecto, Craig Sandness, Vicepresidente y Director Administrativo de la división de emisión segura de HID Global, afirma que, hasta ahora, la pequeña y mediana empresa ha tenido muy pocas opciones para personalizar la emisión de credenciales debido a los altos costos y los complejos requerimientos de mantenimiento. 

Con esta nueva solución, no hay necesidad de utilizar las cintas de impresión ni los soportes especializados para las tarjetas que se requieren en las soluciones de escritorio con impresión directa a la tarjeta (DTC) que emplean tecnología de sublimación de tinta. Los cartuchos a presión, de fácil instalación, ofrecen la simplicidad y confiabilidad de las impresoras de inyección de tinta y contienen tintas especialmente formuladas para crear imágenes y texto que no se decoloran y se adhieren a las tarjetas tradicionales de cloruro de polivinilo (PVC) de línea comercial. Un solo cartucho de tinta puede servir para emitir cientos de tarjetas más que las impresoras que usan cintas y generan menos desperdicio, mejorando sustancialmente el costo total de propiedad (TCO).

Además, la solución ofrece estas prestaciones adicionales:

1. Impresión por inyección de tinta en tarjetas de PVC estándar

Se adapta a la mayoría de tarjetas en existencia convencionales para la impresión de tarjetas por inyección de tinta térmica por una cara, incluyendo PVC laminado para la producción de tarjetas de crédito.

2. Impresión con margen, de alta calidad y alta resolución

La resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada (DPI) permite lograr texto nítido, brillante y definido a todo color e imágenes en negro computo para lectores de códigos de barras, que no se obtienen con las impresoras con tecnología DTC (impresión directo a la tarjeta) estándar.

3. Excelente durabilidad de la imagen

La tecnología térmica y la exclusiva tinta formulada permiten adherencia de la tinta a la tarjeta y secado rápido. Además, la estabilidad frente a los rayos UV evita la decoloración de la imagen.

4. Fácil implementación y uso

Funcionamiento intuitivo, tamaño compacto y práctica entrada y salida por el mismo lado. 

5. Opción de codificación de tarjetas sin contacto

La funcionalidad del lector en miniatura HID OMNIKEY 5127CK permite la codificación sin contacto para el ingreso por puertas, ventas sin efectivo en máquinas automáticas, control de asistencia y tiempo de trabajo, aplicaciones de programas de fidelización y regalos, así como tarjetas financieras para el segmento de bajo costo del mercado que utilizan códigos QR. 

Con información de HID Global

Comentarios de Facebook