fbpx
Smart City

Tres tendencias de la Smart City

De acuerdo con los interesados en el tema de las Ciudades Inteligentes o Smart City, hay tres factores que pueden ser tendencias en el tema. A continuación las tendencias.

1. Incremento de la adopción del tema de Smart City y del concepto por más lidere de gobierno.

Se prevé que para 2017 en al menos 20 de los países más grandes del mundo se crearán políticas nacionales para la temática de Smart City, dado que la demanda de estrategias y mapas de ruta es cada vez mayor por parte de ciudades, municipios, así como gobiernos estatales y federales.

2. Una variación en el entendimiento del impacto del Internet de las Cosas, así como beneficios y retos que presentan este tipo de dispositivos conectados (drones, dispositivos usables, autos conectados)

A pesar de que hay inversión de las ciudades y gobiernos en el tema de sensores conectados para dar vida a las iniciativas de Smart City, no ha habido una estrategia central  de implementación con miras a los riesgos a la privacidad y seguridad que ceden llegar a suponer los drones y sensores. Veremos una adopción mayor de dispositivos de los denominado Internet de las Cosas, pero sin un marco estratégico, lo cual puede conducir a inversiones duplicadas o proyectos fallidos.

3. La información de las redes sociales, inteligencia colectiva y empresas de la economía del compartir, tendrán un mayor impacto en las ciudades.

La información que se produce en estos medios y contextos son una gran activo para la planeación y el mejoramiento de los servicios de gobierno, sin embargo las ciudades aún nomina logrado entender cómo incorporar estas fuentes (o incluso ni siquiera lo han considerado) para obtener mejoras y optimización en sus servicios a través del análisis de datos no estructurados y masivos.

Las iniciativas de la Smart City deben considerar estos escenarios donde la adopción tecnológica ha llegado antes que la capacidad de entender su impacto en los sistemas urbanos. Esto no sólo va en el sentido de una oportunidad perdida en la mejora gubernamental, sino en las posibilidades económicas, ya que las empresas de innovación (startups) buscan los espacios geográficos donde s

La innovación sea aplicada en un marco de entendimiento. Las ciudades que logren entender y dominar la tecnología y su innovación, serán más exitosas gracias a la misma tecnología que ahora las desborda.

Con información de Govtech.

 

Comentarios de Facebook
More Stories
e-Educación Proyectos ganadores de la 4a Entrega de los Premios u-GOB
e-Educación: Proyectos ganadores de la 4a Entrega de los Premios u-GOB

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This