El gobierno de los Emiratos Árabe Unidos ha lanzado una nueva política de innovación, ciencia y tecnología con miras a desarrollar su economía que no está basada en el petróleo.

“La política adoptada por el Presidente HH Sheik Khalifa tiene iniciativas prácticas, cambios legislativos e inversión financiera en una economía no petrolera. La política incluye salud y educación, energía, transporte, agua y tecnología y triplica los fondos de investigación científica para el año 2021” indicó Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Regidor de Dubai.

La nueva política de innovación, ciencia y tecnología de los Emiratos incluye la expansión de la investigación en energía solar, nuclear, así como la investigación y desarrollo en los campos de la robótica, inteligencia artificial y genómica.

El Primer Ministro dijo también que el fin último es desarrollar una economía de conocimiento no basada en el petróleo. El país es aún muy dependiente de las exportaciones petroleras, pero se han dado pasos para los días en los que el petróleo eventualmente se agotará.

Un país como los Emiratos Árabes Unidos, que ha basado su desarrollo y éxito en un producto como el petróleo, entiende también que se aproximan tiempos de cambio, donde la innovación, la ciencia y la tecnología jugarán un papel vital en cualquier economía que quiera mantener su crecimiento en los próximos años.

Con información de ITP.net.

Comentarios de Facebook
Los Emiratos Árabes Unidos piensan en el futuro
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
6.4

Pin It on Pinterest

Share This