Vermont usa Big Data para predecir embotellamientos y reparaciones de puentes
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.5

Vermont, además de ser una tierra de paisajes limpios y carreteras solitarias, también es la tierra del Big Data. Los ingenieros de transporte del estado están usando Inteligencia Artificial, análisis predictivo e incluso redes neuronales para entender mejor cómo los caminos y puentes se pueden deteriorar y requerir mantenimiento.

“Será clave que usemos los datos para entender y predecir, desde los embotellamientos de tránsito, hasta las condiciones de los caminos, o bien dónde necesitamos señales viales” indica John Quinn III, CIO de Vermont. “Este tipo de cosas vendrán de los datos, yo creo”.

Quinn es también Secretario de la Agencia Estatal de Servicios Digitales, formada en 2017, y que agrupa a las operaciones de Tecnologías de Información (TI) de varios departamentos bajo un modelo y un objetivo, que es modernizar la presencia del estado en las TI. Aproximadamente hace un año la agencia comenzó una serie de proyectos piloto que hacían uso más efectivo de los muchos conjuntos de datos recogidos por los ingenieros de tránsito para inspeccionar las condiciones de los caminos y puentes.

Mediante el uso de analítica predictiva y redes neuronales, que son modelos matemáticos y son comunes en la Inteligencia Artificial, como una forma para organizar y analizar grandes cantidades de datos, el estado ha sido capaz de tener un panorama más exacto del futuro de un puente a uno, cinco o diez años.

Con el uso de Big Data por el Centro de Servicios Digitales, se podrá estar preparado para el tipo de tecnologías de siguiente generación en el transporte, como el manejo autónomo.

Un proyecto, conocido como el Inventario de Activos de Visión Computarizada, usa los datos para revisar los anuncios viales del estado en las carreteras para identificar los mejores lugares para colocar señalización de manera que las cámaras de visión de los vehículos autónomos puedan verlos y así preparar los caminos para el futuro.

El uso intensivo de los datos de caminos, puentes y datos de tránsito en Vermont no es excepcional en cuanto a la recolección de datos por parte de los oficiales de transporte en otros estados, incluyendo Florida y Iowa. Todos estos proyectos se basan en el Big Data, que puede ser ingerido por computadoras, analizado y proveer respuestas a los oficiales de transporte para generar soluciones a retos, así como predecir problemas o asuntos de mantenimiento y congestiones vehiculares antes de que sucedan.

La iniciativa de Big Data e Inteligencia Artificial en transporte en Vermont es un proyecto interno, mientras que Iowa colabora con ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa. La iniciativa privada también ha generado soluciones para las agencias de transporte: StreetLight Data es una firma de analítica de datos que usa la información reciente¡colectada por los teléfonos inteligentes y los vehículos conectados para analizar patrones de tránsito, como un ejemplo de cómo hay empresas que generan y hacen uso de datos para el tema de transporte.

Con información de Government Technology.
Comentarios de Facebook
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This