En el entorno contemporáneo, las plataformas interactivas propician que el movimiento de la información sea en múltiples direcciones y ambientes digitales. Las TIC favorecen la proliferación de estudios académicos y científicos de la mano con la cohesión social y, por ende, permiten el acercamiento a las innovaciones tecnológicas.

Las redes sociales, en particular, son un mecanismo de comunicación libre, que permite generar comunidad y que reúne los esfuerzos tecnológicos en un solo canal, lo que genera un desarrollo tecnológico y humano más rápido.

La proliferación de las TIC implica retos como:

  • Analfabetismo tecnológico
  • Homologación de criterios y estándares de medición
  • Escasez de instrucción técnica
  • Adaptación tecnológica
  • Exposición global y composición cosmopolita

El Seminario Permanente sobre Redes Sociales en la UNAM pretende contribuir a la comprensión de las nuevas TIC y el potencial que tienen para fomentar la divulgación del conocimiento, la ciencia y el desarrollo del capital humano en el entorno nacional; generar estándares y homologación de métricas en el ámbito digital y, por ende, posicionar a la UNAM como un referente digital tanto práctico como teórico; además de propiciar el desarrollo e implementación de las estrategias de posicionamiento digital.

La décima edición de esta tercera emisión, “Procesos de planeación, analítica y toma de decisiones en la era digital”, se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a partir de las 17:oo horas en el Teatro Universum del Museo de Ciencias de la UNAM, ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Ciudad Universitaria, y contará con la presencia de figuras como Rubén Álvarez Mendiola, Aarón Acosta y Felipe de la O López.

El registro se lleva a cabo aquí y la transmisión en vivo puedes seguirla desde el Facebook del seminario.

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest

Share This