fbpx

3 consejos para los nuevos CIOs

Un panel de CIOs veteranos han ofrecido consejos para los nuevos encargados de las TI en diferentes estados de la Unión Americana, dado que a partir de enero hay 11 gobiernos estatales nuevos y con ello nuevos equipos en esas oficinas. Los consejos son:

1. Múevete rápido, pero no improvisadamente

Hay que buscar proyectos pequeños que puedan dar ganancias rápidas en vista de que la evaluación de los “100 días” o el primer semestre está más cerca de lo pensado, pero no se debe cometer el error de emprender grandes proyectos que resulten en fracasos.

2. Contrata con cuidado e invierte en el equipo de trabajo

Este es un punto donde no se puede actuar a la ligera. Hay que tomarse el tiempo para evaluar detenidamente a los candidatos y una vez integrado el equipo, estar cerca de ellos, así como procurar su crecimiento. Una de las tareas del CIO es desarrollar a la próxima generación de líderes en tecnología.

3. Construye la mayoría de relaciones posibles

Los CIOs no pueden tener éxito sin las relaciones, el trabajo viene con autoridad limitada y por eso se requiere del apoyo de los titulares de las agencias de gobierno, administradores de programas, oficiales mayores y muchos otros.

La nota completa está por acá.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This