fbpx
Anuncian inversión de 632 mdd para proyecto de desarrollo en Chiapas

Anuncian inversión de 632 mdd para proyecto de desarrollo en Chiapas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos —agencia sucesora de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC por sus siglas en inglés)—, Adam Boehler, anunciaron los avances en materia de cooperación para el desarrollo.

A la fecha, OPIC ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a MiPyMEs y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur. 

En el marco de esta visita se firmará una carta de intención para el financiamiento de un proyecto en el estado de Chiapas que representa una inversión 632 millones de dólares. Adicional a esta cantidad, se cuenta con siete proyectos en procesos de diligencia avanzada, cuatro de los cuales se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y están orientados a mejoras de infraestructura.

Los tres proyectos restantes se encuentran en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

Por último, se llevó a cabo una reunión con los ministros de relaciones exteriores, finanzas y hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras para presentar el exitoso esquema de cooperación establecido entre la SRE y OPIC. En conjunto con la agencia estadounidense y los países de Centroamérica, se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región.  

Esta visita representa un paso hacia adelante con respecto a la declaración firmada por México y Estados Unidos en diciembre del año pasado y que fue reafirmada en junio. Dicho esfuerzo está orientado hacia la cooperación para el desarrollo con la finalidad de apoyar al bienestar del sur de México y Centroamérica.

Con información de Comunicación Social Chiapas

Comentarios de Facebook
More Stories
Internet del Espacio para Internet de las Cosas
Internet del Espacio para Internet de las Cosas
Share This