fbpx
La Fiscalía General del Estado de Chiapas firma alianza con OXXO

La Fiscalía General del Estado de Chiapas firma alianza con OXXO

Al asistir a la firma de la Alianza de Prevención entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y las tiendas de conveniencia OXXO, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno, sociedad e iniciativa privada para prevenir el delito y colaborar por la paz en Chiapas. 

Tras atestiguar junto al director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (Femsa), Roberto Campa Cifrián, el acuerdo signado por el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el representante legal de la cadena comercial OXXO, Marat Salazar González, el mandatario destacó que el objetivo del convenio radica en prevenir el consumo de alcohol y crear espacios libres de violencia, por lo que reconoció la disposición de esta empresa generadora de empleos en la entidad.

Al respecto, Campa Cifrián precisó que, en el tema de seguridad, las tiendas OXXO son un espacio de oportunidad para hacer mejor las cosas porque son blanco de la delincuencia. Sin embargo, señaló que las mejores experiencias muestran que el trabajo conjunto da resultados, como es el caso de San Cristóbal de las Casas, donde hace seis meses no se han registrado robos gracias a la coordinación con las autoridades. 

Por su parte, Llaven Abarca detalló que, entre otras acciones, se acordó que en los siete municipios con Alerta de Violencia de Género se mejorará la iluminación de los establecimientos; se ampliará el número de cámaras de videovigilancia, sobre todo en las ciudades con mayor número de tiendas; se colocarán mensajes de prevención de la violencia y el consumo de alcohol; se dará auxilio y protección posible a víctimas de violencia; y se capacitará a directivos y empleados en materia de prevención del delito y sistema de justicia penal.

Agregó que desde el año pasado se realizó una prueba piloto de este programa y, como resultado, se obtuvo una disminución del 48% de los delitos cometidos en el estado. 

Con información de Comunicación Social Chiapas

Comentarios de Facebook
More Stories
Revista u-GOB 19: En busca de la nueva Agenda Digital Nacional
Share This