fbpx
código

El Código del Pueblo

En un anuncio en el blog de la Casa Blanca, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha anunciado la publicación de la Política de Código del Gobierno Federal (documento en PDF que se puede descargar en este vínculo) para liberar el código de todos los sistemas que ha desarrollado en particular aquellos relacionados con las plataformas de publicación y participación web.

El anuncio de esta nueva política indica que:

“Mediante la acción de hacer el código disponible para compartir y re-usar entre las agencias del gobierno federal, podemos evitar compras de software duplicadas y promover la innovación y colaboración entre estas agencias federales. Si abrimos nuestro código a las mentes más brillantes dentro y fuera del gobierno, podemos permitirles trabajar de manera conjunta para asegurar que el código es confiable y efectivo para cumplir sus objetivos. Esto lo hacemos a la vez que somos consistentes con la política de largo plazo del gobierno federal en cuanto a la neutralidad de la tecnología, mediante la cual buscamos asegurar que las inversiones del gobierno federal se basan en el mérito, en el desempeño de nuestro gobierno y crea valor para el pueblo de los Estados Unidos de América.”

La Administración Federal lanzará el sitio Code.gov para publicar y dar acceso al código que liberen las agencias de gobierno.

Pueden ver la publicación de la nota original en el blog de la Casa Blanca aquí.

Comentarios de Facebook
More Stories
Datos Abiertos: Proyectos ganadores de la 4a Entrega de los Premios u-GOB

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This