Como cada año, ha iniciado el mayor evento a nivel mundial en materia de Ciudades Inteligentes, el Smart City Expo World Congress, realizado en Barcelona. Con una producción impecable y una agenda llena de conferencias, páneles de debate y eventos paralelos, se ha comenzado la discusión y propuesta de ideas en torno a temas tales como el Gobierno Abierto, el panorama de las emisiones de carbono, economía circular, blockchain y sus aplicaciones, comunicaciones 5G, nuevos medios de transporte como el Hyperloop, así como la Nueva Agenda Urbana.

Con los retos que implica la urbanización de la población a nivel mundial, las problemáticas que enfrentamos como sociedad no son menores y esto se hará mayor cada vez conforme las ciudades crezcan y la demanda de servicios e interacción humana en el entorno de la ciudad sea mayor y, por ello, más compleja.

En este primer día tuvimos presentaciones destacadas como la de Jason Roberts, quien compartió su experiencia acerca de cómo provocar el cambio, participación y compromiso en la comunidad y dejar en el pasado los esquemas tradicionales de comités, desinterés de la comunidad y regulaciones obsoletas. Con esfuerzos concretos, e incluso de poca inversión, como son pintar carriles, aceras, sembrar árboles y motivarnos mutuamente, Jason ha logrado la transformación real de comunidades.

Dirk Ahlborn presentó el proyecto del Hyperloop; medio de transporte ideado en los talleres de Elon Musk y que consiste en una cápsula de pasajeros que se desplaza en un tubo a 1,200 kilómetros por hora (más rápido que un avión transatlántico)

Entre otras experiencias, el Smart City Expo World Congress 2017 presenta problemas y soluciones a los desafíos del presente siglo.

Comentarios de Facebook
Día 1 del Smart City Expo World Congress
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
8.5

Pin It on Pinterest

Share This