fbpx
Gobierno de El Salvador pone en marcha FirmaSV en entidades públicas

Gobierno de El Salvador pone en marcha FirmaSV en entidades públicas

Con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía, el gobierno de El Salvador, desde el pasado diciembre, implementó el sistema ecuatoriano FirmaEc en sus entidades públicas y con ello fortalece sus avances en materia de Gobierno Electrónico.

En el país centroamericano, FirmaEc se convirtió en FirmaSV y cumplirá el mismo rol, permitiendo firmar, verificar documentos y validar certificados digitales, facilitando así la atención y prestación de servicios a la comunidad salvadoreña.

Especialistas de la Provisión de Servicios Electrónicos del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador (MINTEL) colaboraron en este proceso en las oficinas de la Presidencia de la República de El Salvador. Según su visión, en países con realidades similares es beneficioso usar estas herramientas informáticas con el propósito de hacer más eficiente la gestión pública. Además, consideran que la adaptación de los sistemas ecuatorianos en otro país evidencia la madurez que se ha obtenido en Gobierno Electrónico que lidera el MINTEL.

En el segundo semestre de 2018, la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República de El Salvador (ITIGES) adoptó el sistema ecuatoriano de Gestión Documental Quipux para el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y físicos, denominándolo Cero Papel.  

El MINTEL apoya el desarrollo de los países de la región, compartiendo conocimientos y experiencias exitosas en temas de Gobierno Electrónico.

Con información del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la República del Ecuador

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This