Crecemos con ayuda y alianza con organizaciones profesionales en México y el mundo. En esta ocasión lanzamos la edición española de la revista u-GOB en conjunto con la Red de Funcionarios Públicos Novagob. Recuperamos la noticia del lanzamiento que realizó Novagob hace unos días.


El lanzamiento del primer número de u-GOB (la revista de NovaGob) es una de las principales novedades editoriales de 2017 en lo que respecta a publicaciones dedicadas a la innovación pública. Con una consolidada trayectoria de la edición mexicana asociada a contenidos sobre transformación digital del sector público, la edición española de la revista u-GOB, que se conecta con la comunidad de innovadores de NovaGob, será la primera publicación periódica digital para España dedicada exclusivamente a la innovación pública y los desarrollos tecnológicos, de valores y de gestión de personas asociados a ésta en toda Iberoamérica.

Primer número centrado en la innovación local y la digitalización  

La innovación local y las transformaciones asociadas a la digitalización y la innovación en Gobiernos y Administraciones públicas de Iberoamérica son las grandes temáticas del primer número de la revista, donde no podían faltar algunos de los principales referentes del intraemprendimiento en el ecosistema público de España como Víctor Almonacid, Amalia López Acera o Sergio Jiménez.

Protagonistas de la innovación pública es precisamente una sección de entrevistas que la revista inaugura junto a Concepción Campos y a la que se irán sumando otras personas a cuya trayectoria debe mucho la modernización del sector público. Por su parte, FEMP y CLAD, dos instituciones de referencia en España y Latinoamérica como impulsoras de la innovación y la modernización, aportan su visión sobre el estado de esta cuestión a ambos lados del Atlántico. El número se completa con firmas mexicanas para la puesta en común de distintas visiones sobre la ciudad inteligente y la digitalidad.

Divulgar la innovación en formatos de calidad

La revista podrá adquirirse por tan solo 5,99 euros el ejemplar, un precio con el que el lector podrá disfrutar de contenidos exclusivos y de gran calidad, con las mejores firmas, a la vez que estará apoyando la divulgación de la innovación pública y poniendo en valor a sus protagonistas, las personas intraemprendedoras del sector público cuya experiencia y visión merecen la mayor cobertura y difusión.

De este modo, NovaGob incorpora una publicación periódica a su ecosistema para impulsar la innovación (Red Social, Premios, Laboratorio y Congreso). Una revista que aspira a convertirse, como el resto de iniciativas, en un espacio de encuentro para la generación de conocimiento y para dar visibilidad a personas, instituciones y proyectos de las Administraciones innovadoras en un contexto de transformación que precisa de análisis, debate y reflexión.

Comentarios de Facebook
Lanzamos la edición española de u-GOB junto con NOVAGOB
8.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
8.6

Pin It on Pinterest

Share This