Las Ciudades Inteligentes le ahorran 125 horas al año al ciudadano
8.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (12 Votes)
8.7

En una reciente investigación realizada por Juniper Research para Intel, se ha puesto de manifiesto que la implementación de modelos de Smart City o Ciudad Inteligente, pueden ayudar a los ciudadanos a ahorrar 125 horas por año. Estos ahorros de tiempo se generan en temas como una reducción del tránsito vehicular, mejor cuidado de la salud y calidad de vida, incremento en la productividad y seguridad pública mejorada.

El reporte titulado “¿Que hay en la Smart City para los Ciudadanos?” identifica que Chicago, Londres, Nueva York, San Francisco y Singapur son los líderes en la integración de tecnologías de Internet de las Cosas así como servicios conectados. Estas ciudades destacan debido sus esfuerzos integrados para conectar municipalidades, negocios y a sus ciudadanos para mejorar lo “vivible” de la ciudad.

“Los analistas tienden a enfocarse en la part técnica de construir un mundo data-céntrico“, indica Windsor Holden, Jefe de prospectiva y consultoría en Juniper Research. “No podemos desestimar la importancia de los beneficios en los aspectos humanos que las ciudades inteligentes tienen. Las comunidades conectadas, servicios municipales y procesos tienen un poderoso impacto en la calidad de vida del ciudadano”.

El estudio muestra que los ahorros en tiempo pueden venir de los congestionamientos vehiculares y tiempos de búsqueda de estacionamiento y redituar en hasta 60 horas al año mediante sistemas inteligentes de tránsito implementados mediante Internet de las Cosas, así como estacionamientos dirigidos y sistemas de cobro sin contacto en vías de pago y estacionamientos.

Los servicios de Salud Digital Conectada pueden devolver 10 horas por año a través de una prevención más eficiente por medio de monitoreo inteligente, así como una entrega  eficaz de soluciones médicas como la telemedicina.

Una administración pública y entrega de servicios públicos más eficientes pueden ahorrar 21 horas, mientras que la mejora en la seguridad pública puede redundar en la reducción de la violencia y devolver otras 35 horas más.

“Las ciudades son motores de actividad económica y como industria debemos procurar que estas sean más resilientes y responsivas” afirma Sameer Sharma, Gerente General Global de Soluciones de IoT para Smart Cities en Intel. “Las asociaciones entre responsables de planeación de las ciudades, oficiales de gobierno, empresas privadas, fabricantes, desarrolladores de software y startups están creando ecosistemas de ciudades inteligentes que empedrarán a loas ciudadanos a la vez que reducen nuestra huella de carbono”.

Con información de ITP.

Comentarios de Facebook
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This