fbpx
libertad en Internet

Preocupación global por la libertad en Internet

El 50% de las personas de 38 países, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, indicó que es muy importante tener un Internet sin censura gubernamental.

En la encuesta se encontró que en la mayoría de personas en 32 de 38 países acordaron en la importancia de la libertad de Internet. Cerca del 70% de las personas encuestadas en los Estados Unidos, Argentina, Alemania y España lo consideraron muy importante.

En los Estados Unidos de América, el 69% dijo que la libertad en Internet es muy importante, el 22% que era algo importante y el 7% no lo consideró importante.

Sólo 21% de los ciudadanos de Burkina Faso e Indonesia consideraron que la libertad en Internet era muy importante.

La encuesta de Pew encontró una correlación entre la penetración de Internet y el apoyo a la libertad en Internet. También se encontró que mientras mas teléfonos inteligentes hay en el país es más probable que los residentes de ese país apoyen el Internet sin censura.

87% de los encuestados en los Estados Unidos dijeron que son usuarios de Internet al menos ocasionalmente. En Burkina Faso el número era del 14%.

“Mientras que el acceso a Internet en el mundo siga aumentando en los años que vienen, el deseo de libertad en el ciberespacio puede aumentar en la misma proporción”, indica el reporte.
Publics with Higher Rates of Internet Usage More Likely to Prioritize Internet Freedom

 

Los resultados de la encuesta se publican en medio de un ambiente de iniciativas para filtrar Internet a partir de los atentados terroristas en Paris el mes pasado.

La encuesta del Centro Pew se basa en 40,786 entrevistas personales y telefónicas en 38 países, realizadas a adultos de 18 años o más. El periodo de entrevistas fue entre el 5 de abril y el 21 de mayo de 2015.

La encuesta original está disponible en este enlace (documento en PDF).

Comentarios de Facebook
More Stories
Kukulkán IA para reutilizar el conocimiento organizacional
Kukulkán: IA para reutilizar el conocimiento organizacional

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This