fbpx
Nuevo Sistema Unificado de Atención Ciudadana en la Ciudad de México

Nuevo Sistema Unificado de Atención Ciudadana en la Ciudad de México

Con el fin de facilitar y mejorar la prestación de servicios y atención a la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías firmaron un convenio el pasado 12 de febrero de 2019, el cual dará mayor apertura de negocios y conectividad informativa.

Para lograrlo se crearán mecanismos de coordinación para unificar un nuevo modelo de atención ciudadana, trámites y servicios, mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, que integre la ventanilla única de Alcaldías, atención telefónica vía Locatel y las ventanillas de atención de las dependencias del Gobierno de la Ciudad. Con lo anterior se consigue:

  • Unificar los sistemas de atención ciudadana de las alcaldías y del Gobierno de la Ciudad para mejorar la respuesta de las autoridades a la demanda ciudadana.
  • Facilitar el proceso de levantamiento de reportes, quejas y solicitudes por parte de la ciudadanía.
  • Implementar una ventanilla única para agilizar los mil 966 trámites registrados en la Ciudad de México.

Este sistema unificado permitirá en tiempo real, por medio de un tablero público, registrar trámites, servicios, quejas, sugerencias, comentarios y requerimientos con el objetivo de que el ciudadano pueda conocer el estatus de su petición. Además, se creará una ventanilla única de gestión que proporcione atención de trámites y servicios en un solo lugar.

Los datos e información recabada por este sistema podrán utilizarse para generar y publicar estadísticas de desempeño por autoridad. Esto con el fin de identificar áreas de mejora y crear soluciones tecnológicas para mejorar el desempeño de la respuesta de la autoridad. Esta misma información será abierta y se actualizará de manera periódica.

En este nuevo modelo, la respuesta de la autoridad competente tendrá un plazo máximo de respuesta de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. En la contestación que se emita, será proporcionada información clara y suficiente, que permita al ciudadano conocer y dar seguimiento al trámite, misma que deberá contar, en su caso, con un número de folio asignado, nombre y unidad administrativa encargada de atender y concluir su petición.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This