fbpx
Novagob

Resultados del Congreso Novagob

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Guajara) de la Universidad de La Laguna (Tenerife) acogió durante los pasados 5-6 de octubre el II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que en su segunda edición tuvo como ejes temáticos principales el gobierno abierto y ética pública, las tecnologías para transformar la administración y los métodos y experiencias de innovación pública.

El evento contó con más de 70 ponentes y 365 participantes provenientes de diferentes ámbitos de la función pública que llegaron de diferentes puntos de España y de Iberoamérica. Durante las dos jornadas, las personas asistentes pudieron tomar parte en las 16 sesiones que se llevaron a cabo. En la ponencia principal participó Xavier Marcet, director de Lead To Change, que con un discurso envolvente se metió al público en el bolsillo animándole a enfrentarse “al vértigo de un papel en blanco” para innovar. Tuvieron también gran acogida las dinámicas grupales (“Urbanismo y Participación Ciudadana”, “Aprendiendo de nuestros errores en la gestión de las redes sociales” y “Los 10 requisitos para la gestión pública eficiente”) y la ponencia sobre “Gobierno abierto y ética pública”, en la que participaron Mauricio Valdés, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Daniel Cerdán, Comisionado Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, Víctor Almonacid, Secretario General del Ayuntamiento de Alzira, Vicepresidente de COSITAL y Comisión transparencia de la FEMP y Josep Ramon Fuentes i Gasó, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Rovira i Virgili.

La innovación no faltó por parte de la organización y destacó en el Congreso la presencia de Pernan Goñi que, con su Graphic Recording, plasmó en tiempo real las ideas principales que se planteaban en las sesiones mediante dibujos sencillos y esquemáticos y que causaron furor entre las personas participantes. Goñi, fue el encargado de presentar las conclusiones de Novagob2015 en una clausura innovadora hasta el final: la valoración del congreso se realizó por medio de Ubivote, un sistema de votación a través de llamadas perdidas, que ofrece el resultado en tiempo real.

El II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2015 fue promovido por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, y organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y NovaGob. Cuenta con el patrocinio de organizaciones referentes del sector público como la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), la Fundación Democracia y Gobierno Local, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y las empresas líderes AYTOS y Contactel. Además, actuaron como media partners

Política Comunicada (Diario de innovación en la gestión pública de Iberoamerica), u-GeOBe Tecnología en Gobierno, A un clic de las TIC, i.ambiente y WoltersKluwer España

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This