El propósito fundamental de la Maestría en Administración Pública y Gobierno es contribuir al desarrollo teórico – metodológico e instrumental de las administraciones públicas, en particular la estatal y la municipal, a través de la formación de estudiosos de la Administración Pública,  docentes e investigadores académicos de alto nivel, capacitados en los asuntos de gobierno, comprometidos con la sociedad, capaces de abordar la problemática del desarrollo en todas sus vertientes, aportando diagnósticos y soluciones innovadoras; capaces de brindar una amplia satisfacción a las demandas y necesidades de la sociedad.

El Plan de Estudios de la Maestría en Administración Pública y Gobierno está integrado por 5 áreas, que son:

1. Área de Investigación: Es el área esencial del Programa de Maestría, se compone por unidades de aprendizaje relacionadas estrictamente con la investigación y la elaboración de la tesis, a saber: Taller de Desarrollo de Proyectos de Investigación, Talleres de Investigación I, II y Seminario de Tesis a cursarse en los cuatro semestres, consecutivamente.

2. Área de Formación Básica: Se integra por unidades de aprendizaje de naturaleza fundamental-obligatoria, cuya finalidad es dotar al estudiante del fundamento teórico propio a la línea de investigación de su elección, por lo que se busca obtener como resultado, el fortalecimiento del conocimiento específico del interés del estudiante.

3. Área de Formación Avanzada: Los cursos en esta área se integran por unidades de aprendizaje temático – optativos, los cuales son elegidos por el estudiante en función de la línea de investigación a la que se encuentren adscritos, en su conjunto estos seminarios están destinados a acercar a los alumnos a las problemáticas propias de su línea de investigación. Los cursos en esta área tienen como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los principales conceptos, categorías, modelos y, en general, con los acercamientos teórico-metodológicos que se han generado dentro de cada campo de estudio en el que se ubica la problemática de su investigación.

4. Área de Actualización: a través de esta área se busca desarrollar de forma integral la formación del alumno a través de un Seminario Permanente en el que, a partir una serie de conferencias referidas a temas y debates de actualidad, se fomente la discusión de los alumnos de los diferentes programas, incentivando la visión crítica y ampliando los horizontes analíticos de los participantes.

5. Área de Instrumental-Complementaria: se integra por un conjunto de talleres que tienen la intención fundamental de ofrecer a los alumnos herramientas y habilidades para la consideración de desarrollos analíticos, de utilidad en la práctica investigativa y profesional. Resaltan en esta área herramientas de análisis estadístico y económico y metodologías propias para en análisis de la gestión y las políticas públicas.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Coordinación de la Maestría en Administración Pública y Gobierno Ubicada en la planta alta del edificio G Teléfonos (01722) 2150494, 2131607, 2159280 Ext. 106 y 161

Para conocer más e iniciar proceso de admisión visita el sitio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentarios de Facebook
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This