5 consejos para estar al 100 en tu camino personal y profesional

El día de hoy me encontré con las memorias de una sesión sobre proyección de carrera que tuve hace dos años en el IPADE. En ella, Alberto González Esparza, espléndido coach y conferenciante, nos dio 5 consejos para mantenernos al 100 en nuestro camino tanto personal como profesional.

Me animo a compartirlos con ustedes porque estos tiempos de cambio exigen, más que nunca, de toda nuestra energía para vivir bien el aquí y el ahora, y prepararnos para un mejor porvenir. Espero que les sean útiles.

1. Enfócate en lo positivo

Lee y escribe cosas positivas, compártelas, medita. Llenar tu mente de cosas positivas te hará enfrentar mejor las situaciones de la vida y te permitirá ayudar a otros a que las enfrenten.

2. Cuida tu círculo cercano

Hay estudios que confirman que somos el promedio de las cinco personas con las que más tenemos contacto, por lo tanto, elige bien con quién te juntas, en función de quién quieres ser.

3. Mantente saludable

En lo que comes, en lo que piensas, en tu descanso, en el ejercicio (20 minutos diarios son un buen comienzo). Necesitas estar en buena forma mental y física para lograr lo que te has propuesto.

4. Acompáñate de algún profesional

Ya sea en el ámbito de la psicología, el coaching o incluso en el ámbito espiritual, mantén contacto constante con alguien que te ayude a enfocarte a lo largo de tu camino.

5. Involúcrate con alguna causa social

Hacer el bien a tu comunidad te hará encontrar un sentido distinto de vida.

Espero que estos consejos te sirvan y que notes un cambio benéfico en ti y, en consecuencia, en todos los que te rodean. ¡Bonito cierre de semana!

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This