La Administración Portuaria de Coatzacoalcos, situada en una de las zonas comerciales marítimas más importantes de México, cuenta con aproximadamente 11 posiciones de atraque, 9 detenciones de patrullas fronterizas, 14 terminales privadas y 4 empresas dedicadas a operaciones intermodales.

Por sus instalaciones transitan diariamente miles de embarcaciones, tanto comerciales como federales, y personas hacia los diferentes puntos de encaje, almacenamiento, resguardo y revisión de seguridad.

Hasta hace poco, el sistema de videovigilancia era muy limitado en tecnología y tipo de equipos, lo que dificultaba ejecutar un monitoreo eficiente en los distintos puntos que componen el puerto. Sin embargo, actualmente, luego de que se intensificaran los desplazamientos diarios y de que amentaran los incidentes de seguridad, se hizo necesaria una urgente modernización y expansión del mismo.

El nuevo sistema de videovigilancia avanzado cuenta con cámaras IP de Axis Communications, instaladas a través de la empresa Milestone, partner de Axis. De esta manera, se realiza un monitoreo permanente y brinda un entorno seguro a las embarcaciones, el personal operativo y los usuarios.

Tecnología para el futuro

Bajo la dirección de Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, se han reemplazado los equipos analógicos con baja calidad de imagen por cámaras IP de alta resolución. Estas cámaras están instaladas dentro de la infraestructura del puerto y ofrecen un registro de la circulación de buques y agentes en el puerto, que permiten mantener el orden y actuar de manera rápida en caso de producirse un incidente. El monitoreo eficiente 24 horas al día y 7 días a la semana maximizó la operación de vigilancia y la seguridad en 90%.

Para la transición de cámaras analógicas a las proporcionadas por Axis, se adquirieron cámaras fijas y domos PTZ, con resolución HDTV y Full HD. Así es como la API Coatzacoalcos da un paso adelante y se convierte en el primer puerto que adopta la tecnología de monitoreo y cámaras con lentes Full HD que permiten la visualización de toda la demarcación que compone al puerto.

Actualmente, la API utiliza software de detección de movimiento para identificar y controlar el acceso de personas, embarcaciones y vehículos en el puerto y sus alrededores. Asimismo, las cámaras ofrecen una alta calidad de imagen en entornos oscuros o con poca iluminación.

Las ventajas de la modernización

El nuevo sistema de IP le ha brindado a la Administración beneficios comerciales y una mejor experiencia del cliente, ahorros en los gastos del mantenimiento y la optimización del tiempo de respuesta para el servicio al cliente.

Para mantener los altos estándares de seguridad, Axis proporciona imágenes nítidas y claras, además de dispositivos que continúan en funcionamiento a pesar de condiciones extremas y en periodos de 24 horas los 365 días del año.

 

 

 

Comentarios de Facebook
La API de Coatzacoalcos se moderniza con sistema de videovigilancia de punta
8.95Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.0
Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This