fbpx
Programa Mundial Mujeres Innovadoras: por la igualdad de género
Programa Mundial Mujeres Innovadoras: por la igualdad de género

Programa Mundial Mujeres Innovadoras: por la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuyo tema en 2020 es, “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, se celebra la creación del Programa Mundial Mujeres Innovadoras (She Innovates). 

ONU Mujeres es responsable de dicho programa, el cual busca apoyar a las mujeres en la innovación, proporcionándoles herramientas de desarrollo, programas y recursos. El objetivo es conectar a las mujeres innovadoras de todo el mundo y prestarles apoyo para el desarrollo de innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y las niñas. 

De entre sus acciones más importantes, destacan:

1. Aplicación Mujeres Innovadoras

La aplicación y plataforma conecta a las mujeres innovadoras, comparte sus historias y brinda acceso a los programas de desarrollo.

2. Reuniones y eventos mundiales de Mujeres Innovadoras

Esto incluye a las redes de mujeres, universidades y socios de todo el mundo. Asimismo, abarca eventos y conferencias importantes en materia de innovación.

3. Premio Mujeres Innovadoras

Las soluciones impulsadas por mujeres que abordan cualquiera de los cuatro desafíos de Solve reúnen los requisitos para recibir el premio. Cada equipo seleccionado recibe, como mínimo, 25 mil dólares en concepto de financiación de su proyecto. Cualquier miembro de la CMIC puede apoyar esta iniciativa.

4. Laboratorios Mujeres Innovadoras

El objetivo es conectar a expertas y expertos del sector privado con las mujeres innovadoras locales para brindarles la ayuda, los conocimientos especializados y la colaboración necesaria a fin de mejorar sus proyectos de innovación. Las empresas se relacionan con mujeres innovadoras talentosas y, a su vez, ellas pueden poner a prueba sus ideas y colaborar en las soluciones. 

5. Capítulo experimental de Mujeres Innovadoras en Canadá

ONU Mujeres pone a prueba un capítulo local de Mujeres Innovadoras en Calgary, Alberta (Canadá) para comprender de qué modo un capítulo regional puede ayudar a una región en particular a superar los obstáculos que afrontar las mujeres y niñas. 

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Asimismo, será un año decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo, a medida que la comunidad mundial hace balance de los progresos obtenidos en la esfera de los derechos de las mujeres desde la aprobación de la Plataforma de Acción en Beijing. 

Por otro lado, marcará varios otros momentos notables en el movimiento a favor de la igualdad de género:

  • Cinco años en ruta hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 
  • El 20° aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad
  • El 10° aniversario de la creación de ONU Mujeres

Para mayor información visita el sitio She Innovates: https://www.sheinnovatesglobal.com/

Con información de ONU Mujeres.

Comentarios de Facebook
More Stories
Documentos que el gobierno ya no debería solicitar
Share This