Aprobada la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para Tabasco
9.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
9.6

Para fomentar la inclusión digital, una economía productiva y un gobierno cercano, abierto y eficaz, el pasado 15 de febrero se aprobó ante el H. Congreso de Tabasco, por unanimidad de votos, la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para dicho Estado y sus municipios.

Así, con un total de 28 votos a favor (cero en contra y cero abstenciones), se declaró aprobado el dictamen emitido por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fortaleciendo la modernización de la gestión pública.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a la sociedad, las empresas y el gobierno, obteniendo una mayor inclusión digital para contar con una ciudadanía informada y participativa, que genere una economía productiva, combinada con un gobierno más cercano, abierto y eficaz.

Dentro del decreto aprobado, se incluyó la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, con el fin de realizar un cambio en el nombre de la Secretaría de Administración, añadiendo la expresión “e Innovación Gubernamental” para reflejar la responsabilidad de modernización tecnológica, regulación y desarrollo de un Gobierno Digital.

Por su parte, el reconocimiento de la Firma Electrónica agilizará, simplificará y hará accesibles todos los trámites y servicios que estén a cargo de autoridades estatales y municipales. La tarea de digitalizar el Estado de Tabasco derivará en una mejor calidad de los servicios prestados por las autoridades, reduciendo tiempo en trámites y servicios gubernamentales.

Bajo la premisa de que las TIC contribuyen a la creación de una sociedad y un gobierno transparente, informado e incluyente, Tabasco formará parte de los otros 23 estados que ya contaban con este decreto aprobado en sus administraciones.

Sin duda, el Gobierno Digital es una obligación de inclusión de la sociedad a la información y el conocimiento digital.

Más información en www.ciapem.org

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest

Share This