fbpx

Code for America presenta 8 proyectos de gobierno local

Este 10 de junio de 2015 el grupo cívico Code for America (CfA) anunció 8 proyectos enfocados en mejorar el desempeño de gobiernos y comunidades en el ámbito local, desarrollados por un número igual de equipos. Los proyectos son los siguientes:

1. Ayudar a los estudiantes en riesgo social a través de un tablero de control que permita a los maestros a dar seguimiento al bienestar y progreso educacional de los alumnos.

2. Impulsar el cultivo urbano con un sitio web y aplicación móvil para conectar a agricultores urbanos con huertos apropiados a la vez que se promocionan los productos con la población local.

3. Restablecer la confianza entre ciudadanos y policía. Se trabaja en dos prototipos de aplicaciones móviles, una para dar retroalimentación  y la segunda para informar a los residentes de los servicios que brinda la policía.

4. Construir una plataforma que permita a los ciudadanos de bajos recursos evitar acudir a prestamistas que tienen comportamiento predatorio, mediante educación e información acerca de los servicios gratuitos de la ciudad y el acceso a préstamos con bajos intereses.

5. Apoyar la transparencia en la aplicación de la ley (local y nacionalmente). El esfuerzo se enfoca en crear un menú de conjuntos de datos abiertos de la policía. Adicionalmente, se creo el hashtag #openpolicedata para dar retroalimentación de esta iniciativa.

6. Cerrar la brecha de servicios de salud para la población marginada económicamente. Se construye una aplicación web que permite a los interesados cómo calificar para asistencia y revisar la documentación requerida.

7. Mejorar la entrega de servicios del departamento de economía local, a través de datos y la retroalimentación que permiten el compromiso cívico. Se ha comenzado en el área de trámites de la agencia y se preve expandirlo a otras áreas del gobierno local.

8.  Promover negocios locales y simplificar la administración de contratos. Se ha construido una aplicación web para hacer más rápidos y abiertos el proceso de compra del gobierno. Se cuenta con tres tipos de tareas: anunciar a los negocios locales de oportunidades nuevas y activas, facilitar la navegación de los procesos de adquisición y administración de contratos facilitada para la administración pública.

La nota original se encuentra en el sitio de Digital Communities.

Comentarios de Facebook
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This