Por primera vez en la historia Google Street View da un salto hacia el futuro, creando una experiencia que está literalmente fuera de este mundo. En junio del año en curso, Street View llevó a los usuarios más allá de la estratosfera: la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que orbita a 250 millas sobre el planeta Tierra.

El astronauta y tripulante de la nave, Thomas Pesquet, asegura que esta es la oportunidad para acompañarlos en su viaje y experimentar la sensación de estar en el espacio, en una nave increíblemente grande.

El viaje virtual de Google al espacio no ha pasado desapercibido. Elon Musk, CEO de Tesla, por ejemplo, que hace tiempo mira a Marte con ojo colonizador o Google, que ofrece el Premio Lunar X de 30 millones de dólares por colocar un robot con cámara en la luna, además de decenas de empresas que construyen tecnología satelital para uso comercial y militar, podrían considerar este fenómeno como un peldaño menos hacia sus respectivas metas.

La ISS

Consta de 15 módulos y los usuarios pueden acceder a todos ellos para conocer el lugar de trabajo de los astronautas, dónde comen y hasta dónde realizan todos sus experimentos.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las imágenes de Street View en la Tierra, que son recolectadas mediante cámaras montadas en vehículos e individuos que llevan mochilas con cámaras, el paquete para el espacio tuvo que ser rediseñado.

El astronauta francés Pesquet usó cámaras digitales SLR (que ya se encontraban en el interior de la estación) para tomar fotografías fijas que posteriormente fueron unidas para crear la experiencia de 360 grados. Sin embargo, para él la experiencia ya no es tan nueva.

La ISS ha sido el hogar de Pesquet y sus compañeros durante los últimos 16 años, quienes se encargan de recopilar datos sobre los océanos, la Tierra y la atmósfera con el fin de realizar investigaciones médicas.

Comentarios de Facebook
De las avenidas al espacio: Google Street View desde la Estación Espacial Internacional
9.25Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.3

Pin It on Pinterest

Share This