fbpx

e-Economía: Proyectos ganadores de los Premios u-GOB 2017

Sistema de Apoyo a la Vinculación (SAV)
Instituto Politécnico Nacional
Categoría Organismo Autónomo Federal

Para atender tanto a la comunidad politécnica en 49 unidades académicas y 39 centros en 23 estados del país, así como a usuarios externos, SAV brinda atención especializada en línea, a fin de vincular proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, certificación de calidad, formación y capacitación, redes de investigación y otros servicios con los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional. Con su implementación es posible disminuir el tiempo del proceso de vinculación de 30 a 11 horas.

Licencia Electrónica de Funcionamiento Comercial Permanente
Ayuntamiento de Metepec, Estado de México
Categoría Gobierno Municipal

Con el propósito de reducir los tiempos de respuesta para los usuarios y los costos administrativos para el gobierno municipal, así como el uso de papel en licencias comerciales, la Licencia de Funcionamiento Permanente Electrónica, Comercial, Industrial y/o Prestación de Servicios es innovadora por ser la primera digital en todo el país. Es elaborada a través de una plataforma en la página web del Municipio de Ecatepec, que está conectada al Sistema Estatal de Informática para la emisión de la firma electrónica.

Seg-Móvil
Secretaría de Educación de Guanajuato
Categoría Gobierno Estatal

Es la primera aplicación móvil para el seguimiento escolar de educación básica dentro de la República Mexicana, diseñada para padres de familia de Guanajuato, la cual incentiva la colaboración activa en el proceso de aprendizaje y desarrollo de sus hijos. Con casi 25 mil descargas al finalizar el año 2017, la aplicación gratuita y disponible para Android e iOS promueve el vínculo estrecho entre la familia y la escuela en la educación.

Implementación de la Ventanilla
Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM2)
Servicio de Administración Tributaria
Categoría Gobierno Federal

Con más de 16 millones de trámites digitales gestionados cada año, la herramienta tecnológica VUCEM ha mejorado notablemente los procesos de la Administración General de Aduanas, adscrita al SAT, sin aumentar la plantilla de personal y al mínimo costo posible. En su etapa VUCEM2 está potenciando la capacidad de comercio de nuestro país y hace más transparente el flujo de mercancías y el despacho aduanero, ahora con Business Analytics y automatización y reingeniería de trámites, por mencionar algunas nuevas implementaciones.

Otras categorías de los Premios u-GOB 2017

Comentarios de Facebook
More Stories
¿Qué características distinguen a un CAO?
7 habilidades del Director de Analítica o CAO de la organización

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This