fbpx
neutralidad

EUA se define por la neutralidad de la Red

Este 26 de febrero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América se definió en una votación dividida, por la Neutralidad de la Red, que apela al Título II de la Ley de Comunicaciones y clasifica a Internet como un servicio de comunicaciones y con ello impedir a los proveedores de servicios establecer canales de pago prioritarios para ciertos contenidos, tanto para los medios inalámbricos como los alambrados.

Entre los argumentos de los comisionados se encuentra que “los usuarios de servicios móviles merecen una experiencia robusta similar a la de aquellos que acceden por medios alambrados”, que “las empresas privadas no pueden tomar acciones que contravengan el principio de apertura de Internet” y que “Internet es la plataforma más dinámica de libertad de expresión jamás inventada”.

Los argumentos en contra incluyeron afirmaciones como que esta reclasificación es un intento de reemplazar la libertad por control gubernamental. También se indicó que esta acción es una “usurpación de las facultades del Congreso (de los Estados Unidos de América”.

Por su parte, el presidente de la Comisión negó que la reclasificación se tratara de un plan secreto para regular Internet y que nadie debería controlar el libre acceso y la apertura de Internet; ya que éste ha logrado reemplazar al teléfono y al correo, ha redefinido el comercio y la industria del entretenimiento, por lo que es muy importante para que exista en un ámbito sin un “árbitro de cancha”, que asegure que los participantes están jugando limpio. “No hay más plan de regular Internet que el papel que juega la Primera Enmienda como plan para regular la libertad de expresión. En ambos casos se persigue el mismo objetivo: apertura, expresión y ausencia de porteros que le digan a la gente dónde pueden ir y qué pueden pensar”.

La información completa está disponible en este enlace.

Comentarios de Facebook
More Stories
¿Cómo colocar al ciudadano en el centro del gobierno?

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This